El pasado fin de semana se llevaron a cabo los Oscar 2023 y aunque el monarca y su esposa no estuvieron presentes sí mandaron un mensaje a uno de los galardonados. A través de redes sociales el rey Carlos III felicitó a un gran amigo de la familia real por su victoria en la ceremonia de premiaciones.
La noche del domingo 12 de marzo Jimmy Kimmel se encargó de presentar en el Dolby Theatre la 95.ª edición de los premios Oscar. La celebración se llenó con épicos momentos incluyendo la llegada de Rihanna luciendo su pancita de embarazo y Pedro Pascal siendo el hombre del momento.
El mensaje de felicitación del rey Carlos III a Charlie Mackesy
Además de las celebridades que sí asistieron, quienes no pudieron acudir a los Oscar 2023 se hicieron presentes a través de redes sociales. Así mismo hizo el rey Carlos III para enviar un sentida felicitación a su amigo Charlie Mackesy.

“Buena suerte a ‘El Niño, el Topo, el Zorro y el Caballo” que compite por el mejor cortometraje de animación en los premios Oscar esta noche”, se lee en un tweet de la cuenta oficial de la BBC Arts apoyando al artista, ilustrador y autor británico Charlie Mackesy.
Mas tarde esa noche la academia cinematográfica concedió el Oscar a Mejor Cortometraje Animado a Charlie Mackesy y Matthew Freud por su obra. Una historia inspirada en el ya exitoso cuento infantil creado por el autor británico.
El rey Carlos III no dejó pasar desapercibido el gran honor y a través de la cuenta oficial de Twitter de la familia real escribió: “¡Ganó! Enormes felicitaciones a Charlie, quien ha sido un gran partidario de The Queen’s Reading Room desde su concepción”.

Antes de que la reina consorte Camilla lanzara The Reading Room, una organización benéfica que brinda oportunidades para apreciación de la litera entre adultos y niños, en 2021, Charlie Mackezy se comunicó con la entonces duquesa de Cornualles. El autor se acercó a la esposa del rey Carlos III a través de una carta escrita a mano con sus dibujos característicos para ofrecerle su ayuda y desde entonces han sido muy cercanos.