Kate Middleton se ha convertido en una de las integrantes más importantes dentro de la familia real. Desde que asumió su título como princesa de Gales, su presencia en actos públicos es mayor acaparando todas las miradas por su buen gusto al vestir, su trabajo e incluso por su cercanía con la gente.
Con las exigencias que requiere la realeza, la princesa de Gales tiene un grupo de amigas que la han acompañado desde su relación con el príncipe William, muchas de ellas son aristócratas, compañeras del colegio o la universidad y también esposas de los amigos del primogénito del rey Carlos.
Aunque es bien conocido que con selecto grupo de amigas es muy unida e inclusive hace planes familiares con toda la seguridad que todo lo que ocurra será muy discreto y se quedará en el ámbito de lo privado, los fans de la realeza se preguntan si la princesa de Gales ha construido relaciones de amistad con otras royals de Europa. En TiempoX, nos dimos a la tarea de averiguarlo.
Desde que se integró a la familia real, tras casarse con el príncipe William, se ha reunido con jefes de estado, funcionarios, políticos y miembros de otras casas reales. De acuerdo con la prensa británica, Kate siempre ha mostrado una actitud muy amable y diplomática, sin embargo, hay algunas royals con las que se le ha visto conversar más y reir a carcajadas y otras con quienes su actitud es más sobria.
Según “Glamstar”, la esposa del príncipe William se lleva bien con Mary de Dinamarca, la princesa Victoria y Máxima de Holanda; mientras que con la reina Letizia de España la relación es mucho más fría.

Mary de Dinamarca
Kate y Mary de Dinamarca se conocieron por primera vez en la visita de estado que hicieron los Gales, en febrero de 2011. Después MAry y su esposo, el príncipe heredero Frederik visitaron a Ascot en 2016. Ambas royals tienen intereses en común, como el tema de la primera infancia. En 2022, ambas inauguraron el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia.

Victoria de Suecia
Durante la gira real de Kate Middleton en Dinamarca en 2018, ella estaba embarazada de Louis. Victoria de Suecia y su esposo el príncipe Daniel fueron invitados a su boda y desde entonces, las veces que coinciden en público se les ve en actitud muy amigable.
Kate fue fotografiada saludando calurosamente a Victoria de Dinamarca en Estocolmo en 2018. Las royals comparten intereses en común con su trabajo en temas relacionados con prevenir el aislamiento social en jóvenes así como la promoción de una vida saludable, asimismo tienen hijos de edades similares.

Reina Máxima de Países Bajos
Aunque el príncipe William y Kate Middleton aún no hacen una visita oficial a Países Bajos como Príncipes de Gales, parece que la pareja tiene una excelente relación con la reina Máxima de Holanda y el rey Willem- Alexander. El primer viaje sola de Kate al extranjero fue precisamente a este país, en 2016, donde fue recibida con gran calidez.
De acuerdo con la prensa, las royals se llevan muy bien, pues a la princesa británica le encanta la espontaneidad de Máxima, incluso se les ha visto platicar efusivamente cuando se reunieron en 2019 en el servicio de la Orden de la Jarretera en 2019. Se dice que la relación es tan buena, que incluso mantienen conversaciones telefónicas de manera frecuente.

Reina Letizia
Contrario a su relación con las otras royals, todo parece indicar que Kate Middleton no se lleva tan bien con la reina Letizia. De acuerdo con la prensa española, la relación entre ambas se limita a lo institucional.
La historia se remonta a un encuentro en 2019 en Windsor con motivo del Día de la Jarretera, que causó mucho de qué hablar por el distanciamiento que mostraron mientras veían la procesión en una de las puertas de la capilla de St. George.
La entonces duquesa de Cambridge estuvo conversando con la reina holandesa y Camilla, entonces duquesa de Cornualles, y Letizia hizo lo propio con la condesa de Wessex y no fue hasta el final del acto cuando la reina decidió acercarse a Kate Middleton para hablarle.
Los rumores de una mala relación se dieron debido a que las cámaras no captaron la reverencia protocolaria que tenía que hacerle Kate a Letizia, debido a que la española tiene un rango real mucho más alto que la princesa de Gales.
