Celebridades

Princesa Leonor: Ellos son los príncipes europeos que podrían ser sus pretendientes

Aunque se le ha vinculado sentimentalmente con algunos apuestos jóvenes, por el momento, la princesa de Asturias tiene prohibido tener novio.

Princesa Leonor La heredera al trono de España alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. - Créditos: Instagram Princesa Leonor La heredera al trono de España alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. - Créditos: Instagram

Este 2023 es un año decisivo para la princesa Leonor, pues cumplirá 18 años el próximo 31 de agosto. Con su mayoría de edad, ingresará a la universidad, adquirirá mayores responsabilidades en la corona española, pero también se podrá deslindar un poco de la autoridad que ejerce sobre ella su madre, la reina Letizia.

Y es que a partir de su cumpleaños, la heredera al trono podrá ponerse al mando como Jefa de Estado en caso de la muerte o abdicación de su padre Felipe, pero mientras ella asciende al trono, tiene la posibilidad de elegir al hombre que la acompañará en su vida.

Aunque los tiempos han cambiado y actualmente no es obligatorio que sea un joven proveniente de la realeza, tal como lo hizo su padre, quien eligió casarse con una periodista, hay varios príncipes europeos que podrían pretenderla.

Leonor seguramente podrá contraer matrimonio con quién quiera. De hecho, ya se le vinculó con un joven, con el que supuestamente habría comenzado a salir durante su estancia en el internado de Gales en el que estudia todavía el bachillerato internacional.

En TiempoX nos dimos a la tarea de investigar las opciones que tendría la princesa Leonor si se hubiera enfrentado a los matrimonios de conveniencia entre las monarquías y casas reales. 

  • Félix de Dinamarca

Él es quizá uno de los príncipes más apuestos. Es el segundo de los nietos de la reina Margarita de Dinamarca, sólo detrás de Nicolás. Además ha incursionado en el mundo de la moda a sus 21 años.

En ese ámbito, posó para la nueva campaña de la histórica joyería danesa Georg Jensen, en la que también participaron Félix (hijo del príncipe Joaquín y Alexandra Manley) para esta sesión de fotos. El joven ha demostrado tener mucha personalidad en el modelaje y además por su decisión de dejar su formación militar, que en su momento afirmó, "no era para él".

  • Gabriel de Bélgica

A sus 19 años, el príncipe Gabriel (segundo de los cuatro hijos que tienen el rey Felipe y Matilde de Bélgica) sería otro de los pretendientes de la princesa Leonor. Actualmente está cursando en la Real Escuela Militar de su país donde cursa estudios de Ciencias Sociales y Militares. 

Como dato curioso, su hermana también hizo el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo donde estudia Leonor y donde ingresará en septiembre de este año la infanta Sofía.

  • Odysseas de Grecia

El joven ya cumplió 18 años y es el cuarto hijo de los príncipes herederos de Grecia, Pablo y Marie-Chantal. Aunque es todo un emprendedor, pues se inició en el mundo de los negocios con su propia marca de moda cuando aún era menor de edad, su imagen de cabello largo, prendas over-size y un tanto skater, se aleja de lo que proyecta la Casa Real de España.

  • Achileas de Grecia

La cercanía de las casas reales española y griega podría hacer que Aquiles, a pesar de ser algo mayor, también fuera una buena opción para Leonor. Aunque casi tiene 24 años, el tercero de los hijos de Marie-Chantal es de los más atractivos príncipes y, por tanto, una opción que tendría en cuenta.

"Achi", que es como le llaman en su entorno, estudió en un internado de Londres y tiene vocación por la interpretación: “Cuando era niño, veía las películas y programas de televisión y pensaba: 'Quiero ser actor”. A los 15 años, recibí clases de teatro en el colegio'. Presenté mi monólogo ante toda la escuela. Me dio miedo pero también me di cuenta de que era mi sueño y tenía que aprovechar la oportunidad", explicó hace unos años para “Paper”.

  • Ferdinand de Habsburgo

Es el hijo del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de Francesca Thyssen-Bornemisza, descendiente de una de las casas reales más importantes del mundo, aunque sus intereses están enfocados en el automovilismo. 

El piloto ya tiene 23 años. Sus títulos son Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría, Croacia y Bohemia y Archiduque de Austria y ya ha competido en más de 34 ocasiones, de las cuales cuatro veces ha quedado en primera posición desde su debut en las carreras en el año 2014. Todo un crack sin dudas.

  • Sverre Magnus de Noruega

El hijo de Mette-Marit y Haakon de Noruega es el único varón de los nietos de los reyes Harald y Sonia. En diciembre cumplirá 18 años, por lo que prácticamente de la misma edad de Leonor. Desde pequeño ha sido tan travieso que en actos oficiales no ha dudado en bostezar o incluso en sacarse los mocos.

Tags

Lo Último

Más Noticias