Celebridades

Reina Letizia muestra el vestido ideal para triunfar en cualquier época del año

La esposa del rey Felipe recuperó un diseño de Massimo Dutti que estrenó en 2019 y que, desde entonces, se pone una vez al año.

La reina Letizia se ha convertido en una de las royals que no teme en darle una nueva vista a sus prendas. En esta ocasión recuperó un vestido de la firma Massimo Dutti que estrenó en su viaje a Seúl en 2019. Un vestido que ha lucido en varias ocasiones, curiosamente, una vez al año, y con el que demuestra que es una de sus prendas más versátiles.

La esposa del rey Felipe optó por este look para visitar la exposición "Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático 'Grammaticus Nomen est Professionis'", en el marco de las actividades que se desarrollan por el V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

La monarca llegó por la mañana a la Biblioteca Nacional para visitar la muestra que recorre la vida y la obra del humanista español Antonio de Nebrija, la cual se compone de más de un centenar de piezas procedentes de las colecciones internas del recinto. Esta exposición se complementa con otras creaciones prestadas por una decena de instituciones españolas, todas seleccionadas por la comisaria Teresa Jiménez Calvente.

Su vestido efecto confeti

Letizia eligió para este acto un vestido de Massimo Dutti. Se trata de un modelo de cuello redondo, abertura en forma de lágrima en el escote, cintura entallada y drapeado en el pecho. Lo más llamativo de la prenda es el estampado con lunares asimétricos en tonos verdes, rosas y azules sobre fondo azul marino que simula un efecto confeti.

La primera vez que lo usó fue durante su visita oficial a Corea del Sur; lo recató en 2020 para acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid; en 2021, lo eligió para dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela; y en octubre de 2022, lo recuperó para presidir el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental.

En todos estos actos, la reina lo combinó con los mismos complementos: con sus zapatos de tacón de doble textura de Magrit, a juego con una cartera de mano de la misma firma en un tono anaranjado. Como joyas, sus pendientes triples de oro y diamantes, de la firma Gold & Roses, y su nuevo anillo de Coreterno.

Tags