Celebridades

Reina Camilla: los dos "mensajes reales" detrás de la corona que usará en la Coronación

La decisión de la reina Camilla de usar una versión modificada de la corona de la reina María en la coronación en mayo tiene significados importantes, señaló un experto.

Hay dos "mensajes reales" detrás de la decisión tomada por la Reina Consorte de no hacerse una nueva corona para su coronación , según George Gross, investigador invitado en Teología en el King's College de Londres. 

El experto en coronación cree que la decisión de la reina Camilla de usar una corona modificada de la reina María es parte de las elecciones "sensatas" que está tomando la realeza con respecto al evento histórico, en un momento en que los británicos están experimentando un clima económico incierto.

Al mencionar los "mensajes" detrás de la decisión de Camilla, experto real  le dijo a Express.co.uk: "Una, tienen tantas, entonces, ¿por qué hacer una nueva corona cuando tienes tantas en el casillero? Dada la crisis del costo de vida, creo que tiene sentido reutilizar una que ya tienen".

El Palacio de Buckingham anunció en febrero que Su Majestad usaría una corona reciclada para la Coronación que tendrá lugar en la Abadía de Westminster en menos de dos meses.

El mismo tocado que usó la reina María para la coronación del rey Jorge V en 1911 también lo usará la reina Camilla, después de que se realicen algunas modificaciones considerables.

No se utilizará el controvertido diamante Koh-i-Noor, sino que la corona se adornará con los diamantes Cullinan III, IV y V.

Esta decisión es un guiño a la difunta reina Isabel II , ya que estos diamantes formaban parte de la colección personal de joyas de la difunta monarca y, a menudo, los usaba como broches.

La reina Camilla apoya la lucha social del rey Carlos

El Palacio de Buckingham dijo: "La elección de la corona de la Reina María por parte de Su Majestad es la primera vez en la historia reciente que se utilizará una corona existente para la coronación de una consorte en lugar de realizar una nueva comisión, en aras de la sostenibilidad y la eficiencia. 

El Dr. Gross señaló que, de hecho, no crear una nueva pieza principal juega a favor de la agenda de sostenibilidad promovida por el monarca.

 "También creo que no es solo el costo de vida, juega con toda la agenda verde del cambio climático de que si haces algo nuevo, se usa más energía en eso y así sucesivamente, también se preocupa por el planeta".

Como Príncipe de Gales, Charles dedicó más de cinco décadas a crear conciencia sobre los problemas de contaminación, desechos y cambio climático.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias