Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle: Invitados a la coronación del rey Carlos III pero no del todo bienvenidos

Los duques de Sussex no serían parte de los miembros de la Familia Real que salgan a saludar en el balcón del Palacio de Buckingham.

Tras meses de especulaciones y recriminaciones públicas contra la Familia Real, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron la invitación formal para la ceremonia de coronación del rey Carlos III

Así lo confirmó un vocero de los duques de Sussex el fin de semana, lo que podría ser el comienzo de un acercamiento entre el monarca, el príncipe William y su hermano, quien optó por renunciar a sus obligaciones reales e irse a vivir a EEUU con su familia. Pero este escenario aún es incierto, ya que ahora falta conocer la respuesta del príncipe Harry y Meghan Markle. 

"Puedo confirmar que el duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación", dijo el representante de los duques, para luego advertir: "No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento".

Se espera que a principios de abril se comunique la decisión final de los padres de Archie y Lilibet, sobre si serán parte de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, la que se realizará el próximo 6 de mayo.  

El príncipe Harry y Meghan Markle no serían parte de los invitados al balcón del Palacio de Buckingham

Tras confirmarse la invitación al príncipe Harry y Meghan Markle al importante evento de la realeza británica, la pelota está en la cancha de los duques, quienes ahora deberán decidir si asisten o no a la ceremonia. Por lo pronto, ya hay algunos escenarios que empiezan a manejarse en relación a la participación del hermano del príncipe William y su familia en las actividades oficiales de la coronación. 

En particular, hay dudas si ambos serán parte de los invitados al balcón del Palacio de Buckingham junto al rey Carlos III, la reina consorte Camilla y los príncipes de Gales. Como Meghan Markle y el príncipe Harry ya no son miembros del alto rango de la Familia Real y tampoco trabajan a tiempo completo por ella, como lo hace Anne, la princesa real (única hija mujer de la fallecida reina Isabel II), es muy probable que no sean parte de esta tradición. 

De esta manera, se repetiría lo sucedido durante celebraciones del Jubileo de Platino el pasado mes de junio. Además, ha trascendido que los duques de Sussex serían estrictamente controlados durante su participación en la ceremonia de coronación, teniendo en cuenta su relación con Netflix.

Tags

Lo Último

Más Noticias