Celebridades

Príncipe Harry: ellos son los miembros de la realeza que lo apoyarán en la coronación del rey Carlos

El duque de Sussex debe tener muy claro quienes serían sus posibles aliados durante la ceremonia de coronación, ya que irá solo sin Meghan Markle

La próxima visita del príncipe Harry a Londres para la coronación del rey Carlos III ha generado gran conmoción luego de que se confirmara que viajará solo sin la compañía de Meghan Markle ni los príncipes Archie y Lilibet. 

Expertos aseguran que la esperada reunión de Harry con su padre y su hermano, el príncipe William, después de sus explosivas declaraciones en su libro “Spare”, será un escenario incómodo y con un silencio difícil de romper. 

Es por ello que antes de viajar, el duque de Sussex debe tener muy claro quienes serían sus posibles aliados durante la ceremonia de coronación, con el fin de no verse excluido de la familia real.  

Uno de ellos sería el príncipe Eduardo, quien a pesar de la renuncia de Harry a sus deberes con la corona, jamás le ha dado la espalda en algún evento oficial que han coincidido. De hecho él es una de las pocas personas a las que él no ha citado con comentarios malintencionados en sus apariciones públicas.      

El también llamado duque de Edimburgo y su esposa Sophie fueron vistos conversando con el príncipe Harry y Meghan en la Abadía de Westminster en el servicio del Día de la Commonwealth en marzo de 2020.

En una entrevista con CNN habló de lo difícil que ha sido para todos tener que lidiar con la intrusión de la prensa y los escándalos en la familia tras su renuncia a la realeza.  

"Es difícil para todos, pero para ustedes son las familias ... Todos hemos tenido el mismo foco de atención en nuestras vidas. Todos hemos sido objeto de una intrusión masiva y todo lo demás. Todos tuvimos que lidiar con eso de diferentes maneras'”, comentó. 

El príncipe Harry y su prima Eugenia 

Otro de los personajes incondicionales en la vida del príncipe Harry es su prima Eugenia, quien a pesar de que viven alejados, todo el tiempo están en contacto.   

La princesa y su esposo han mostrado su profundo apoyo y respeto a los duques de Sussex desde su salida. "De todos los nietos de la Reina, Harry y Eugenia, tienen una de las conexiones más naturales", escribieron Omid Scobie y Carolyn Durand en la biografía de Sussex Finding Freedom. El libro también los describe como los "amigos más cercanos".

En los dos viajes más recientes de Harry al Reino Unido, para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, y la inauguración de la estatua de la princesa Diana, decidió quedarse con su prima y su familia. 

Fue la única miembro de la familia real que apareció en la serie de Netflix de la pareja y también fue mencionada varias veces en el libro del Príncipe Harry. 

Zara Tindall y el príncipe Harry 

El príncipe Harry y Zara Tindal, la hija de la princesa Ana, mantienen un vínculo cercano, al punto de que él es el padrino de la hija mejor de ella.    

Incluso se dice que Harry le presentó a Zara a su ahora esposo Mike Tindall, un amigo cercano desde hace años. 

El año pasado, durante la fiesta de cumpleaños del pequeño Archie, Zara y Mike estuvieron presentes en el evento al que solo se reservaron ciertos lugares.   

La cercanía de Harry y Peter Phillips 

El primo mayor del príncipe Harry,  Peter Phillips, ha sido uno de los grandes mediadores en la relación entre el durque de Sussex y su  hermano, el Príncipe William en los eventos del Reino Unido desde que se pelearon

Tags

Lo Último

Más Noticias