Celebridades

Príncipe Harry será tratado “como invitado” en la coronación del rey Carlos III

El Príncipe Harry no aparecerá junto a otros miembros de la Familia Real en el balcón del Palacio ni en otros eventos que marcan la Coronación de su padre.

Estamos a seis días de que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III, donde acudirán los representantes de cada Casa Real, Políticos y otras celebridades, y por mucho tiempo se especuló que su hijo menor, el príncipe Harry no acudiría luego de las polémicas acusaciones que lanzó en su libro “Spare” y su serie biográfica de Netflix, hasta que el Palacio de Buckingham confirmó su asistencia, ahora se reveló que será tratado “como un invitado más” y no como miembro de la Familia Real Británica.

De acuerdo a la comentarista Esther Krakue, durante su corta estadía en el Reino Unido, el príncipe Harry será tratado como un invitado habitual en la Coronación en lugar de ocupar un lugar de honor como otros miembros de la realeza.

Es probable que el regreso del duque de Sussex al Reino Unido sea breve, y los informes sugieren que abordará un avión de regreso a su casa en Montecito dentro de las dos horas posteriores a la ceremonia.

La relación de los Sussex con la familia real se ha mantenido fría a pesar de los intentos de Su Majestad de reiniciar las comunicaciones amistosas con su hijo menor.

Sin embargo, Krakue argumentó que el tratamiento de Harry en la Coronación consolidará el hecho de que él y Meghan Markle "no tendrán lugar" en el futuro de la monarquía.

Esther Krakue detalló que “El Príncipe Harry no tiene ningún papel, efectivamente, en la Coronación. Se espera que entre y salga del Reino Unido en menos de 48 horas, y se espera que vuele de regreso a Montecito para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo: “Él no estará en el balcón, no será parte de ninguna de las ceremonias de coronación de ninguna manera o forma.

"Él es básicamente como un invitado y los informes sugieren que esto fue para hacer feliz a Carlos III. Aparentemente, la relación entre Harry y su hermano William todavía está en terreno rocoso, no hemos escuchado ninguna noticia del Palacio de Buckingham sobre si habrá una reunión o algún tipo de intento de reconciliación”, contó.

"Está claro que es un viaje muy rápido de ida y vuelta. Es muy revelador de dónde están los Sussex, cuál es su papel, que en realidad no es nada". 

Rey Carlos III planea cambios en la familia real 

Por otro lado, el rey Carlos ha recibido sugerencias durante mucho tiempo para trabajar en la remodelación de la institución para reducir la cantidad de miembros de la realeza que trabajan y en el mensaje de Navidad de Su Majestad quedó muy claro que no ve un futuro para Meghan y Harry en su máquina real.

Ella le dijo a Sky News Australia : “El rey Carlos siempre ha dejado en claro que quería adelgazar la monarquía, y eso es claramente lo que está haciendo.

"En su discurso de Navidad, les deseó lo mejor a su hijo y a Meghan, pero en realidad fue solo una línea, por lo que dejó muy claro que los Sussex han decidido dejar a la familia Roya como miembros trabajadores activos de la firma.

"No tendrán lugar, ni en la ceremonia de coronación ni en futuros compromisos".

Cuando anunciaron su partida en 2020, el duque y la duquesa de Sussex sugirieron que estarían abiertos a trabajar en nombre de la Corona a tiempo parcial. Sin embargo, una reunión con la difunta Reina, Carlos y el Príncipe William poco después desmanteló las esperanzas de la pareja de mantener un pie en la puerta real.

Tags

Lo Último

Más Noticias