Celebridades

El príncipe William ya está pensando en su coronación y planea eliminar este cambio del rey Carlos III

El heredero al trono está preocupado por el nivel de desafección que la ceremonia de coronación de su padre ha generado entre los jóvenes.

El pasado 6 de mayo, Carlos III fue coronado como el nuevo rey del Reino Unido, pero parece ser que su hijo y heredero al trono, el príncipe William ya está pensando en su coronación y en los cambios que planea hacer, entre ellos algunos que implemento su padre.

Si nada cambia de aquí a unos años, William será el próximo en portar la corona de San Eduardo y convertirse formalmente en rey en la abadía de Westminster.

Según el Sunday Times, el príncipe de Gales desea seguir modernizando este tipo de ceremonia y ya tiene en mente introducir algún cambio con respecto a la que se llevó a cabo la semana pasada, pues a diferencia de Carlos III, el príncipe William no quiere que su coronación incluya un “homenaje del pueblo”.

Fue la fórmula con la que su padre sustituyó el juramento que, hasta la semana pasada, prestaba la nobleza hereditaria al monarca británico en la ceremonia de su coronación. El príncipe William fue el único que llevo a cabo esa muestra pública de lealtad, arrodillándose ante su padre y jurándole su fiel servicio como heredero.

El arzobispo de Canterbury invitó entonces a aquellas personas que lo desearan a ofrecer también su apoyo al rey desde sus casas, un momento que el futuro Guillermo V no quiere que se repita en su coronación. “De ninguna manera hará algo parecido a eso”, cita el Times a una fuente cercana a Guillermo.

El príncipe William planea eliminar este cambio del rey Carlos III

En líneas generales, el heredero sí está conforme con los cambios introducidos por su padre y cree que precisamente el éxito de la coronación de la semana pasada fue el resultado de esas variaciones con respecto a la ceremonia que se llevó a cabo hace 70 años para coronar a la reina Isabel II, pero es consciente de que “en 20 años o el tiempo que sea” serán necesarios nuevos cambios para que este tipo de acto resulte menos anacrónico y no provoque la desafección de los británicos.

Al príncipe el esposo de Kate Middleton le preocupan los resultados de las encuestas llevadas a cabo entre la población de su franja de edad, donde el 69% de las personas entre 25 y 49 años contestaron que la coronación de Carlos III no les había importado “mucho” o “nada en absoluto”. Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, esa cifra alcanzó el 75%.

El entorno del príncipe William recuerda al Sunday Times que el heredero ya rechazó protagonizar una ceremonia de investidura como príncipe de Gales, un tipo de ceremonia que sí se llevó a cabo con toda la pompa en el caso del entonces príncipe Carlos en 1969.

Tags

Lo Último

Más Noticias