Celebridades

Príncipe Harry presentará imágenes propias de la persecución que sufrió por paparazzis a la policía

Los duques de Sussex y Doria Ragland afirman que vivieron una "persecución implacable" luego de Meghan Markle recibiera el premio Women of Vision Award de la Ms Foundation.

Realeza La Policía de NY desmintió la versión de los duques de Sussex sobre supuesto accidente - Créditos: Archivo Realeza La Policía de NY desmintió la versión de los duques de Sussex sobre supuesto accidente - Créditos: Archivo

El príncipe Harry y Meghan Markle entregarán al Departamento de Policía de Nueva York imágenes grabadas personalmente por ellos y Doria Ragland, madre de la duquesa en donde mostraran la persecución que vivieron por parte de paparazzi que por poco termina en una “catástrofe”, luego de que la policía negara la veracidad de su denuncia.

En TiempoX previamente te informamos que el miércoles 17 de mayo, un portavoz del duque y la duquesa de Sussex emitió un comunicado informando que el trío estuvo involucrado en "una persecución automovilística casi catastrófica" después de asistir a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York, en donde Meghan recibiera el premio Women of Vision de la Fundación Ms en el Ziegfeld Ballroom.

Cabe señalar que, tras los hechos, el portal de noticias TMZ compartió imágenes de lo vivido por el hijo de Lady Di y han sido descritas como "absolutamente imperdonables".

En dichas fotos muestra a Harry filmando a un fotógrafo dando vueltas alrededor del taxi amarillo de Nueva York en donde viajaba junto a Meghan y su madre.

De acuerdo a un portavoz de los integrantes de la Familia Real Británica, dicho material filmado por el príncipe ahora pasará a la "investigación" iniciada por la policía de Nueva York para generar presión y se rindan cuentas por el incidente.

Cómo ocurrió la persecución de Harry y Meghan en las calles de Nueva York

El incidente ocurrió después de que Meghan fuera reconocida por su "defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas".

Pero después de salir de la ceremonia, se dijo que el trío fue sometido a una "persecución implacable" que involucró a media docena de vehículos averiados que fueron "casi catastróficos", según un portavoz de la pareja.

Aparentemente la persecución duró "dos horas" y resultó en múltiples "casi choques" que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York.

El portavoz dijo en el comunicado: "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos".

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York.

"Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie".

Chris Sánchez, miembro del equipo de seguridad de Sussex, advirtió que la persecución "caótica" en Nueva York en la que participaron fotógrafos paparazzi "podría haber sido fatal".

Le dijo a CNN: “Nunca había visto, experimentado algo como esto. Lo que estábamos enfrentando era muy caótico. Había alrededor de una docena de vehículos: automóviles, scooters y bicicletas.

"El público estuvo en peligro en varios puntos. Pudo haber sido fatal. Estaban saltando las aceras y las luces rojas. En un momento bloquearon la limusina (que transportaba a la pareja) y comenzaron a tomar fotografías hasta que pudimos salir".

Asimismo, detallaron que Harry y Meghan cambiaron de auto "más de una vez" durante la persecución, según Sánchez. El duque y la duquesa de Sussex fueron vistos saliendo de la ceremonia de premiación en un automóvil negro antes de ser vistos en un taxi amarillo de Nueva York más tarde.

Agregó que la pareja "estaba asustada, exhausta, pero aliviada de estar de regreso" después del incidente.

El Departamento de Policía de Nueva York envió oficiales para ayudar a escoltar a Harry y Meghan y dijo que "numerosos fotógrafos" habían hecho "difícil" el transporte de la pareja.

La policía de Nueva York dijo en un comunicado: "El martes 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex.

"Hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto".

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, condenó a los paparazzi que persiguieron a la pareja, calificándolos de "imprudentes e irresponsables".

Agregó que sería "horrible" que el príncipe se viera involucrado en un accidente similar al que involucró a su madre, la princesa Diana, quien murió cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló en un túnel de París en agosto de 1997.

Tags

Lo Último

Más Noticias