Celebridades

Delicado estado de salud: Se prolongará la convalecencia de Carlos III luego de su operación

La intervención médica del monarca británico se tardará aún más de lo planeado luego de que finalmente se opere, por lo que debería estar en reposo por un tiempo adicional.

La familia real se encuentra en el centro de atención mientras el Rey Carlos III se prepara para un tiempo de reposo prolongado. Aunque se esperaba que fuera una estadía breve en la clínica, el tratamiento requerirá que el paciente permanezca bajo cuidado médico durante hasta dos noches, seguidas de un período de recuperación en casa que podría extenderse entre 10 y 14 días. Durante este tiempo lo aconsejable es realizar tareas ligeras en casa y no hacer movimientos bruscos.

Siguiendo las estrictas indicaciones médicas, se le ha aconsejado al monarca británico abstenerse de realizar ejercicios físicos y evitar movimientos inadecuados durante este tiempo para asegurar una recuperación óptima después de someterse a un tratamiento común pero significativo, por lo que deberá permanecer en cama y reposo prolongado.

Por otro lado, no se ha especificado el día ni la clínica a la que acudirá para tratar su problema de agrandamiento de próstata. Lo único claro que se sabe es que sería en esta semana. Pero en cuanto al pequeño problema que padece el soberano del trono, el Palacio real informó que es benigno y que es algo bastante común entre miles de hombres cada año.

Los difíciles días para el Rey Carlos III y la familia real británica

El último tiempo ha sido bastante complicado para la Princesa de Gales, Kate Middleton, quien también tuvo que ser operada con rapidez de una histerectomía, operación donde extirpan parte del útero. Intervención médica que no se entregó mayores detalles la tomó por sorpresa ya que tenía su agenda completamente copada. Se espera que retome sus funciones para después de la Semana Santa.

Además de la operación del Rey Carlos III y su agrandamiento de próstata que es un claro inconveniente para el monarca británico y su agenda real. Lo sitúa en un momento sumamente incómodo en el que tendrá que realizar un estricto reposo para su recuperación. Desde redes sociales se especula que la familia estaría pasando por un momento de salud delicado que alerta y preocupa a los medios.

VIDEO | Te podría interesar: Kate Middleton y el príncipe William hablan de sus emojis favoritos en BBC Radio

Tags

Lo Último

Más Noticias