Cine / Streaming

Creador de "The Crown" responde a las críticas que ha recibido la serie y su mirada al rey Carlos III

La producción de Netflix fue definida como "montón de tonterías" por el ex primer ministro del Reino Unido, John Major.

Como un "montón de tonterías" fue definida "The Crown" por el ex primer ministro del Reino Unido, John Major, esta semana. A él se sumó la editora de la revista Majesty, Ingrid Seward, quien no dudó de tildar a la serie "de muy mal gusto".

Críticas que se dan a semanas de que la producción de Netflix estrene su quinta temporada, la que revisaría los que son considerados los peores años de la monarquía británica, ya que en este período ocurre el divorcio entre el príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana. Además, se espera que el romance entre el príncipe Felipe y Penny Knatchbull también sea parte de la trama.

Esta revisión de hechos recientes que aún están frescos en la memoria de los defensores de la monarquía británica, junto con la cercanía de la fecha de estreno de este nuevo ciclo con la muerte de la reina Isabel II, ha generado un clima de negativo hacia "The Crown".

La respuesta de Peter Morgan a la críticas hacia "The Crown"

En conversación con Variety, Peter Morgan, el creador de la serie, salió al paso de las críticas, en especial, las que hablan de que la producción de Netfli es grosera con el rey Carlos III.

"Creo que todos debemos aceptar que la década de 1990 fue un momento difícil para la familia real, y el rey Carlos seguramente tendrá algunos recuerdos dolorosos de ese período", dijo Peter Morgan, para luego agregar: "Pero eso no significa que, con el beneficio de la retrospectiva, la historia será cruel con él o con la monarquía. El programa ciertamente no lo es".

"Siento una enorme simpatía por un hombre en su posición, de hecho, una familia en su posición. A veces, la gente es más comprensiva y compasiva de lo que esperamos", sentenció.

Tags

Lo Último

Más Noticias