Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: Dónde ver las películas nominadas a lo mejor de animación

Guillermo del Toro con Pinocchio compite con "El gato con botas: el último deseo", "Marcel la concha con zapatos", "The Sea Beast" y  "Turning Red".

Los premios Oscar recientemente definieron a sus nominados. La ceremonia de premiación se realizará, como ya es tradición, en el teatro Dolby de Los Angeles, el domingo 12 de marzo.

Por lo que en TiempoX, nos subimos a la fiebre de la premiación a lo mejor del cine y te decimos dónde puedes ver las nominadas a mejor película, las nominadas a mejor actor, las nominadas a mejor actriz

Así como a continuación te platicamos donde puedes ver las películas de animación nominadas, en donde se encuentra uno de los mexicanos más queridos y talentosos en la industria del cine, Guillermo del Toro con Pinocchio, la cual compite con "El gato con botas: el último deseo", "Marcel la concha con zapatos", "The Sea Beast" y  "Turning Red".

"Pinocchio"- Dir. Guillermo del Toro 

“Pinocho”  es una de las favoritas para ganar el próximo 12 de marzo del presente año. Debido a que tuvo 15 años de trabajo para que llegar a la pantalla grande, ha recibido muchos halagos y tuvo la participación de grandes personalidades como  Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Ewan McGregor (Grillo), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick), entre otros.

Asimismo, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animació  y un Critics Choice Awards a inicios del año.

Disponible en Netflix 

Marcel the Shell with Shoes On - Dir Dean Fleischer Camp

Marcel es, como lo indica el título, un minúsculo y simpático caparazón con zapatos. Y Marcel es también el protagonista de un documental que Dean Fleischer Camp (sí, el mismo director de este film animado) está rodando. En este juego de capas superpuesta (animación sobre objetos reales, un documental dentro de una ficción), el realizador y su colaboradora Jenny Slate buscan que todo sea encantador y adorable.

Aún no disponible 

"Puss in the Boots: The last Wish"- Dir Joel Crawford y Januel Mercado

A la contienda de la Academia llega el estudio grande: Dreamworks, el cual no decepciona con la segunda película de El Gato con Botas , la cual tiene como voces principales las de Antonio Banderas y Salma Hayek.  En esta entrega el protagonista descubre que, debido a su pasión por la aventura, ha gastado ya 8 de sus 9 vidas. Por tanto, emprende un peligroso viaje en busca del legendario Último Deseo, para que le restauren sus vidas.

Disponible en cartelera 

"The Sea Beast" - Dir Chris Williams 

Ha sido comparada con "How to Train Your Dragon" por su estética. La  producción de Netflix  involucra un tema interesante así como conmovedor sobre cómo defender a quienes lo necesitan, en donde la protagonista es un cazador de criaturas marinas y una niña huérfana.

Disponible en Netflix 

"Turning Red"-  Dir Domee Shi

Otra de las favoritas viene de la mano de Pixar y sin duda ha hecho un conmovedor relato sobre la preadolescencia vista desde la perspectiva femenina, ya que ademas de que la protagonista es una adolescente que se convierte en panda rojo, la mayoría de los creativos son mujeres.

Disponible en Disney+

Tags

Lo Último

Más Noticias