Cine / Streaming

Darren Aronofsky enganchó con The Whale por cómo encontró belleza en lo que los prejuicios vuelven inhumano

La película estrenó este 9 de febrero

"The Whale" estrenó como obra de teatro en enero de 2012. A pesar de las preocupaciones previas a su estreno sobre su improbable conexión con el púbico, la obra de Samuel D. Hunter se convirtió en un éxito por el abordaje del espíritu humano, la autenticidad y el humor de sus personajes en una historia de un hombre con sobrepeso extremo que vive postrado en su sofá. En octubre de ese mismo 2012 la obra dejó Broadway y se fue de gira.

Darren Aronofsky vio la puesta en escena en esos primeros momentos en Nueva York. "Conecté con los temas y las ideas, y la forma en que encontró belleza en las cosas que nuestros prejuicios a menudo hacen inhumanas", dijo el director de "Requiem for a Dream" en una declaración compartida por la distribuidora de la película en México.

"Me dolió el corazón, me hizo reír y me sentí inspirado por la valentía y la gracia que encuentra cada personaje", continuó. "Abordó una pregunta que me gusta explorar en mi propio trabajo: ¿cómo transportas a las audiencias dentro de personajes que nunca imaginaron ser? Entonces no sabía si podría ser una película, pero me reuní con Sam y me conecté con él de inmediato".

Ambos acordaron la adaptación de la obra y que sería el propio Hunter quien se encargaría del guion, a pesar de que el dramaturgo jamás había hecho uno. "Sam tiene un talento tan increíble que sabía que encontraría su camino", dijo Aronofsky. "The Whale", la película, estrenó este 9 de febrero.

El mundo de Charlie

A través de Charlie, interpretado por el nominado al Oscar Brendan Fraser, la película se centra en las contradicciones, anhelos y miedos del personaje, quien nunca pierde el sentido del humor a pesar de estar consciente de que podría estar en los últimos momentos de su vida. La historia se desarrolla durante cinco días en el mundo de Charlie mientras busca conectarse con varias personas en su vida: una hija abandonada, una exesposa, su mejor amiga y enfermera, sus estudiantes en línea e incluso un misionero en la puerta de su casa.

"Lo que me encanta de 'The Whale'", dijo Darren, "es que te invita a ver la humanidad de los personajes que no son del todo buenos ni del todo malos, que realmente viven en tonos grises como lo hace la gente, y que tienen una vida interior extremadamente rica e intrincada. Todos han cometido errores, pero lo que comparten es un corazón inmenso y el deseo de amar incluso cuando los demás parecen desagradables. Es una historia que hace una pregunta simple pero esencial: ¿podemos salvarnos unos a otros? Eso es muy importante en el mundo en este momento, especialmente cuando las personas parecen estar más que nunca darse la espalda".

Añadió: "Para mí, de eso se trata el cine. A través del poder de la emoción, una historia como ésta puede ponernos en el lugar de un hombre del que de otro modo nunca nos habríamos preguntado, y recordarnos que toda la promesa de amor y redención está presente en cada existencia humana".

Ve el tráiler de "The Whale"

Tags

Lo Último

Más Noticias