Entrevistas

"No me esperaba tanto cariño": Diego Schoening habla de su participación en "¿Quién es la máscara?"

El cantante y actor abrió su corazón sobre el recibimiento que tuvo de su público y las emociones que le dejó pisar nuevamente el foro que lo vio crecer.

Diego Schoening después de mantenerse alejado de los reflectores por algunos años, sorprendió a los televidentes en la más reciente emisión de "¿Quién es la máscara?", al revelar que él fue el encargado de darle vida a Bot, un simpático robot que había logrado confundir a los investigadores del programa.

En Tiempo X tuvimos la oportunidad de platicar con el cantante, actor y también locutor de radio, de 53 años, para que nos compartiera qué fue lo que lo motivó a sumarse a este proyecto de Televisa y cómo ha recibido todas las reacciones positivas que trajo su reaparición en la pantalla chica.

"Me motivó el personaje, el reto de poder ser alguien que tú no eres. Transmitir no solamente canciones sino transmitir emociones y sentimientos. Lograr que un pedazo de metal con transistores, cables y tuercas pueda tener su propia vida y sentimientos. Creo que sí lo conseguí al menos por un tiempo", declaró entre risas.

Diego Schoenning asegura que darle vida a Bot no fue fácil pues se sometió a un largo proceso de creatividad de la mano de la producción, ya que para él la dinámica del programa no solo es colocarse el disfraz y salir a cantar para despistar a los investigadores y al público, sino que es un trabajo que va más allá.

"Hice click desde el día uno con Bot. Me encantó poder darle vida, me dejaron libertad total, tanto en las canciones como en el personaje. Me dejaron jugar con mi voz. De hecho yo estoy un poco loco porque desde que salía del camerino ya con el personaje no dejé de ser un robot, no dejaba de caminar, de comportarme, de saludar, de ser ese robot", explicó.

Diego Schoening y el momento emotivo de ¿Quién es la máscara?

La sorpresa de ver a Diego Schoenning debajo del disfraz de Bot ha sido uno de los momentos más comentados, pues los investigadores Carlos Rivera, Yuri, Galilea Montijo y Juanpa Zurita apostaban por Facundo, Charly López, el ex Garibaldi, Sergio Mayer y Héctor Suárez Gomis. Sin embargo, el panelista invitado de la noche, Carlos Ponce, tuvo una opinión acertada, pues guiado con las pistas claves de Bot logró descubrir al ex Timbiriche.

En cuanto Diego Shoening se quitó el disfraz y Omar Chaparro le cedió la palabra, el reconocido cantante no pudo contener el llanto y dejó al descubierto su lado más vulnerable, algo que sin duda se llevó la noche.

"Fueron tantas cosas. Imagínate el volver a caminar otra vez los pasillos y los foros que te vieron nacer como artista y cómo niño. Conforme iba caminando se me iban llenando el corazón, la cabeza, los ojos, de recuerdos, de momentos", mencionó detalladamente.

"Volver a entrar al foro cinco en donde grabamos tantos especiales en donde hicimos tantos programas. Volver a estar en casa fue algo muy emotivo, muy importante por lo menos para mí", añadió.

Agradece  el cariño de su público 

Para Diego Schoening también fue una sorpresa el recibimiento que le dio su público y los investigadores. Escuchar comentarios positivos respecto a su regreso fue algo que no se esperaba y ahora lo atesora como algo muy valioso.

"Me decían me hiciste llorar. Eso es bien bonito porque logras conectar desde otro punto de vista, desde otro personaje más que de ese ser humano. No me esperaba tanto cariño, no me esperaba la reacción de los investigadores, ver a Yuri llorar, ver a mi comadre Galilea llorar. Fue una sorpresa tanto para ellos como para mí y llevarme ese cariño no tiene precio", sentenció.

Diego Shoening y el reencuentro con Timbiriche 

Para finalizar la conversación, Diego Schoening nos aseguró que el siguiente año será muy productivo pues tiene muchos proyectos en puerta de los cuales aún no puede dar detalles pero entre ellos se encuentra un programa de televisión y el esperado reencuentro con los Timbiriche.

"Sí hay planes de volver a estar juntos y volver a jugar y a cantar. Hay muchas sorpresas pero no podemos adelantarnos. Esto será muy bueno para todos, va ser una palmadita al corazón", mencionó.

A la par de esto nos compartió que tras la pandemia ha podido retomar los espectáculos musicales en vivo que ofrece junto a su hija Fernanda, quien al igual que él mantiene el pie firme en querer ser una cantante y actriz de teatro famosa, por lo que ha llevado una formación académica de alto nivel para lograr sus objetivos.

El actor y cantante no tiene más que palabras de orgullo y amor para su hija, quien espera algún día logre el sueño de conquistar los principales foros.

"Soy un papá muy orgulloso, ella solita ha querido forjarse su destino y su carrera. Está estudiando, ella su pasión completamente es el teatro musical, quiere y sueña con estar en Broadway y creo que en algún momento lo va a lograr", concluyó.

Video recomendado: Así se vivió el momento en el que Diego Schoening se quitó la máscara

Tags

Lo Último

Más Noticias