Entrevistas

Sandra Echeverría utilizó más de 50 vestidos y joyería original de María Félix

Para la producción de la serie en la que participa se requirió un gran esfuerzo en la caracterización de María Félix. Echeverría no teme ser estereotipada con el personaje.

Sandra Echeverría ha trabajado desde muy pequeña en los melodramas mexicanos y decidió probar suerte en Hollywood, pero fue aquí en México que su carrera está despuntado con personajes espectaculares como María Félix, en la serie que realizó Vix+ bajo la producción de Carmen Armendáriz

"Todos tenemos la imagen de ella como inquebrantable, desapegada, fuerte y humana como cualquier otra. Sufrió mucha soledad y muchas cosas que nunca habíamos pensado. Se cree que tenía una vida perfecta porque lo tenía todo: joyas, dinero y hombres, pero la verdad es que tuvo una vida complicada y muchas batallas, las cuales las libró y por eso se volvió en una diva internacional y que dejó huella en México y en todo el mundo", dijo en entrevista para TiempoX Sandra Echeverría.

María Félix cambió la forma de ver la vida de Sandra Echeverría

Para la actriz, la serie "María Félix, la Doña" fue un gran reto  y aprendizaje, ya que Félix fue un gran ejemplo a la mujer mexicana y ha ayudado para que las nuevas generaciones vayan creciendo y avanzando.

"María siempre se la creía, decía: yo puedo y yo lo voy a conseguir. Era muy avanzada para su época. Cuando ella dice me voy a México a ser actriz, su familia la desconoce, pero aun así decide seguir con sus sueños y no complacer a nadie.

"Y con eso me quede al hacer el personaje, el pensar más en mí y aprender a poner limites a decir que no cuando debo decir, porque creo que eso la llevó a hacer de las más grandes. Hemos ido avanzando, aunque todavía nos hace falta. Las mujeres nos hemos ido uniendo más, ya veo menos competencia de una mujer a otra, estamos haciendo más equipo, por el otro lado las mujeres ya estamos poniendo límites y estamos diciendo que no, eso nos hace ser más fuertes", comentó Echeverría.

¿Qué fue lo más complicado de participar en “María Félix, la Doña”?

Sandra Echeverría refiere que durante las grabaciones de la serie hubo momentos complicados como que renunciara de personal o la caracterización, ya que uso más de 50 vestidos y joyería pesada perteneciente a María. Tanto la producción como ella tuvieron que esforzarse más.

"Fue un proyecto complicado, hubo mucha gente que se fue, que no aguantó el estrés. No fue un proyecto fácil, fue un proyecto de época, con pruebas de caracterización complicadas y estar muchas horas de maquillaje. Valió la pena el esfuerzo, a pesar de que muchos se fueron.

"Salgo con ropa auténtica y original de María Félix que nos prestaron, ropa que hacían en vestuario acompañados por corsés, los cuales no aguantaba, más de cincuenta vestidos. Los collares que era joyería muy pesada", dijo.

Sandra Echeverría no teme ser estereotipada con María Félix

La actriz mexicana no tiene miedo de que el público ahora solo la identifique con el personaje de María Félix y no por su talento actoral, como le ocurrió a Diego Boneta con "Luis Miguel, la serie"

"No creo, es una biografía de ocho capítulos, pero cuando haces una serie de varias temporadas es más complicado, y la gente me conoce de muchos proyectos en mi carrera, que es camaleónica, y me ha visto en varios personajes. El chiste de esto es divertirnos y hacer cosas distintas", precisó.

Tráiler oficial de "María Félix: La Doña" 

Tags

Lo Último

Más Noticias