Música

Ricky Martin salvó el último Festival de Viña del Mar

La animadora del evento que se realizan en Chile contó cómo el puertorriqueño fue clave para no se suspendiera el certamen musical en 2019.

Tras dos años de suspensión, el Festival de Viña del Mar regresa el próximo año. El evento debió ser postergado por la pandemia, pero con el escenario actual, el certamen musical que se realiza en la Quinta Vergara volverá a las pantallas de Latinoamérica.

Así fue confirmado hace unas semanas, dando a conocer que los animadores seguirán siendo los chilenos Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, encargados de la conducción de la última edición del Festival de Viña del Mar. Una que contó como gran estrella de su cartel a Ricky Martin.

Una versión que fue muy difícil de sacar a adelante, luego de que en octubre del 2019 se generara lo que se conoció como el estallido social en Chile, que llevó a que este país este en pleno proceso de redactar una nueva constitución. Pero a meses de lo ocurrido, las protestas seguían activas y el Festival de Viña del Mar fue uno de sus objetivos.

Según María Luisa Godoy, en conversación Julio César Rodríguez en el programa chileno "Pero con respeto", fue Ricky Martin el que salvó al certamen musical y permitió que se realizará, pese a los disturbios cerca de la Quinta Vergara. 

La intervención de Ricky Martin para salvar el Festival de Viña del Mar

"Viña lo salvó Ricky Martin", dijo, para luego contar que en la noche inaugural, tanto ella como Martín Cárcamo no tenía la seguridad de que el evento se iba a realizar. La animadora aseguró que "20 minutos antes de salir al aire, nos llaman a la burbuja. Ahí los ejecutivos nos dicen: 'No hay obertura, entrarán a capela, partes tú, Mari, y luego viene Martin".

El escenario en esa noche era de preocupación. Incluso, el auto que llevó a Ricky Martin de su hotel a la Quinta Vergara recibió algunas piedras. Pero eso no generó pánico en el cantante, quien cumplió con su presentación. Pero su mayor actuación vino después, ya que la noticia de los disturbios y que el puertorriqueño había sido víctima de las protestas llegaron a otros artistas, quien lo llamaron para saber si iban a no al Festival de Viña del Mar. 

"Ahí Ricky le bajó el perfil", afirmó María Luisa Godoy, quien agregó que el cantante les dijo a los artistas que lo llamaron que no pasaba nada y que vinieran a presentarse en el evento. "Al final, lo estaban llamando para evaluar si venían o no, y gracias a que le bajó el perfil vinieron todos", sentención la animadora.

Tags

Lo Último

Más Noticias