Música

Grammys 2023: Estos son los clips que compiten a “Mejor Video Musical”

En un año lleno de imágenes dinámicas y que definen el espíritu de la época, Adele, BTS, Doja Cat, Kendrick Lamar, Harry Styles y Taylor Swift

El 5 de febrero se llevarán a cabo los premios Grammy 2023, por lo que a continuación te presentamos a los nominados como "Mejor Video Musical" para que elijas a tu favorito.

Recordemos que ahora más que nunca, el componente visual de una canción es tanto una declaración artística como la música misma y es por eso que en los premios Grammy premia a los mejores del año.

La alineación de nominados de este año abarca pop, hip-hop, afrobeats, R&B y synth-pop, todos con sus propias oportunidades para el ingenio visual.

Adele: "Easy On Me" (Tranquilo conmigo)

Como sencillo principal del esperado álbum de Adele de 2021, 30 , "Easy On Me" exigió una imagen elegante que amplificara sus temas de angustia y sanación. Para hacer realidad su visión, la 15 veces ganadora del GRAMMY recurrió al maravilloso director canadiense Xavier Dolan, quien a la edad de 33 años ha dirigido ocho largometrajes, el más reciente de 2019 Matthias & Maxime .

En particular, Dolan también dirigió el video musical de 2015 para el gran éxito de Adele, "Hello", que está estrechamente relacionado con la imagen de "Easy On Me". Aquí, Dolan comienza con su estrella en un rico y romántico blanco y negro mientras ella empaca para dejar su casa recién vendida (filmada en una impresionante propiedad de viñedos en Sutton, Quebec) en una camioneta. A medida que la canción se acerca a su clímax emocional, el video pasa a un color brillante, una representación visual perfecta de la catarsis que se desarrolla a lo largo de 30 .

BTS: "Yet To Come”, (el momento más hermoso)"

Lanzado como el sencillo principal del álbum recopilatorio de BTS de 2022, Proof , "Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" fue acogido con entusiasmo por BTS ARMY. Para el video musical, el grupo se aventuró desde Las Vegas al desierto de Mojave con el director Yong Seok Choi, el visionario detrás de la productora de videos de Corea del Sur, Lumpens, quien dirigió muchas de las salidas anteriores de BTS.

Para "Yet To Come", el director aprovechó al máximo las vastas vistas del desierto, maniobrando con fluidez su cámara para capturar a los siete miembros de BTS contra la arena y el cielo. La imagen incluye numerosos huevos de Pascua que hacen referencia a videos anteriores de BTS, incluido el autobús escolar amarillo de su ruptura "No More Dream" y asiente con la cabeza a "Spring Day" y "Blood, Sweat, & Tears". Las muchas devoluciones de llamada son una culminación adecuada en el viaje de BTS hasta el momento, llegando a un tierno momento final en el autobús escolar. Confía en que lo mejor está por venir.

Doja Cat: “Woman”, (Mujer)

En su tercer álbum nominado al GRAMMY, Planet Her , Doja Cat nos invitó a deleitarnos en su mundo ficticio, completo con videos musicales alucinantes. En diciembre, Doja lanzó la imagen del sencillo "Woman" de Planet Her , dirigida por su frecuente colaboradora child., quien pasó a filmar el corte de la banda sonora de Elvis de Doja " Vegas " y su colaboración de Post Malone "I Like You (A Happier Song) " . este año.

Para "Mujer", niño. aplicó su suntuoso estilo de alta definición al ámbito de Planet Her. En el video, Teyana Taylor (¿quién más?) interpreta a la Reina del Planeta Her, cuyo poder se ve amenazado por hombres infames. Su solución: convocar a Doja Cat para deshacerlos. Inspirado en "Remember The Time" de Michael Jackson, el visual de "Woman" combina un vestuario elaborado y un diseño escénico con la ágil coreografía de Doja. Doja incluso lanzó una versión interactiva codificable del video, revelando aún más capas de Planet Her.

Kendrick Lamar: “The Heart Part 5”, (El corazón, parte 5)

El video musical de "The Heart Part 5" de Kendrick Lamar comienza con el rapero de Compton con una camiseta blanca y un pañuelo negro alrededor del cuello, sobre un fondo rojo intenso. Cuando Lamar se lanza a sus primeros compases con un ritmo que muestra "I Want You" de Marvin Gaye , la imagen parece ser intencionalmente básica, para no desviar la atención de las palabras.

Sin embargo, en poco tiempo, vemos que el rostro de Lamar se transforma en diferentes celebridades negras, cada una rapeando un verso. Después de cambiar de forma a OJ Simpson, Ye y Kobe Bryant, el video termina poderosamente con Lamar canalizando al difunto Nipsey Hussle.

Lamar codirigió el llamativo video con su colaborador frecuente Dave Free, utilizando tecnología 'deepfake' desarrollada por los creadores de "South Park" Trey Parker y la productora Deep Voodoo de Matt Stone. Con Lamar al mando, lo visual profundiza en una declaración artística ya rica.

Harry Styles: “As It Was”, (Como era)

Inmediatamente después de su lanzamiento, "As It Was" anunció una nueva era de Harry Styles, alcanzando el número 1 en todo el mundo y lanzándolo a una estratosfera de superestrella aún más grande. Lanzado simultáneamente, el video musical combinó la melodía pop de sintetizador de carreras de la canción con un festín visual total.

Después de su nominación al GRAMMY 2021 por codirigir el video "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X, la cineasta ucraniana Tanu Muino aprovechó la oportunidad para filmar a Styles, a quien llama su "artista favorito". Si bien no es tan salvaje y maximalista como su trabajo para Lil Nas X, la visión de Muino para "As It Was" todavía estalla con color y movimiento cinético, capturando a Styles en un Londres elevado junto a la bailarina Mathilde Lin.

Muino describió las emociones agridulces de filmar "As It Was", justo cuando Rusia invadía su país de origen. A pesar de las dolorosas incursiones de la vida real, el video sigue siendo un bálsamo que transporta a los espectadores a otro mundo en menos de tres minutos.

Taylor Swift: "All Too Well: The Short Film",  (Todo demasiado bien: el cortometraje)

Con 11 premios GRAMMY y numerosos éxitos en el Top 10, Taylor Swift ahora puede agregar cineasta a su currículum. Después de alcanzar el número 1 en el Billboard Top 100 con su versión de 10 minutos de "All Too Well" de Red (Taylor's Version) , Swift presentó All Too Well: The Short Film , protagonizada por Sadie Sink ("Stranger Things") y Dylan. O'Brien (Teen Wolf) como una pareja que navega por su diferencia de edad mientras se enamora y se desenamora.

En su tono naturalista, el cortometraje se aleja de las imágenes previas dirigidas por Swift, como la satírica "The Man" y la fantástica casa de muñecas "Lover". El tiempo de ejecución de 15 minutos de la película le permite a Swift intercalar viñetas de la relación de la pareja que reflejan los temas de la canción y aumentan su intensidad, reflejando la influencia de los cineastas contemporáneos Noah Baumbach y Joanna Hog en su estilo de dirección.

Tags

Lo Último

Más Noticias