Música

Blink-182: anuncio de Travis Barker aumenta incertidumbre sobre sus shows de Sudamérica

El baterista se someterá a cirugía este martes, a once días de iniciar su tour mundial.

La participación de Blink-182 en los Lollapalooza Chile, Brasil y Argentina, como también su presentación en Estéreo Picnic 2023 esta en un complicado momento. Todo producto de una lesión en uno de sus dedos de Travis Barker, baterista de la banda. 

Una situación que ha comenzado a preocupar a sus fanáticos sudamericanos, ya que desde Brasil han salido reportes que aseguran que el grupo conformado también por Tom DeLonge y Mark Hoppus estaría totalmente descartado como parte del festival de Perry Farrell, el que se realiza el próximo 24, 25 y 26 de marzo. 

Las alarmas se encendieron, luego de que Travis Barker se lesionara dos veces un dedo en las últimas dos semanas. Un complejo escenario, de cara al inicio de su tour por Sudamérica, previo a una presentación en México fijada para el 11 de marzo. Estos shows marcaban el regreso del grupo a su formación original, tras la incorporación de Ton DeLonge, quien dejó Blink-182 en 2015. Además, estas eran las primeras presentaciones de Mark Hoppus, tras ser diagnosticado con linfoma en abril de 2021 y cáncer que entró en remisión a finales de septiembre del año pasado, tras recibir tratamiento. 

Los primeros reportes de cancelación de Blink-182

Desde Brasil, el columnista Leo Dias fue el primero en advertir de una posible cancelación de las  de Blink-182 reveló que pronto se anunciaría la cancelación del show de la banda en Lollapalooza Brasil. Incluso, ya empieza a sonar que en su reemplazo entraría al festival Green Day, otro de los estandartes del género punk, con el que compartirán cartel en el mega evento When We Were Young, que se realiza en octubre en Las Vegas, EEUU. 

Desde Chile, Lotus, la productora a cargo del festival Lollapalooza, aseguró al medio The Clinic que la presentación de la banda de Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker no estaría en riesgo, mientras que otros plantean que el anuncio de una cancelación es inminente. 

La lesión de Travis Barker

Durante lo que ha sido los ensayos de Blink-182 para regresar a los escenarios, teniendo su debut en Sudamérica como primer gran desafío, Travis Barker no lo ha pasado bien. El baterista se lesionó dos veces su dedo en dos semanas, tal como lo ha compartido en sus redes sociales. 

La última ocurrió el pasado domingo, día en el que el músico mostró una foto de sus dedo anular, el que presentaba una hinchazón de consideración. "Otra vez", fue el mensaje con el que acompaño la imagen, haciendo referencia a su anterior lesión, que ocurrió a comienzos de febrero. 

No esta claro si es el mismo dedo o si el baterista se lastimó otro, pero lo concreto es que Travis Barker puso aún más incertidumbre la presentación de Blink-182 en los Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil, como en el resto de su gira por Sudamérica, ya que subió un video anunciando que se someterá a una cirugía este martes 28 de febrero, a tan solo 11 días del primer concierto de su tour mundial.

Hasta el momento, Blink-182 mantiene en su sitio oficial las fechas de su tour latinoamericano, el que comienza el 11 de marzo en Tijuana, México, para luego pasar por Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Brasil, para finalmente regresar a México.

Tags

Lo Último

Más Noticias