Música

Quién es Jhonathan Chávez, cantante panameño de la competencia internacional del Festival de Viña 2024

El músico y acordeonista ha acumulado más de 29 años de trayectoria.

Jhonathan Chávez es un cantante, músico y acordeonista panameño que ha destacado por su talento en el folclore.

El artista representará a su país en la competencia internacional de la próxima edición del Festival de Viña 2024 donde presentará la canción “Décimo quinto festival” de Dorindo Cárdenas.

Me siento muy contento, orgulloso y agradecido de Dios y de cada una de las personas que nos han venido apoyando desde que empezaron a surgir los proyectos del ‘Mundo del Chaveo’. Este es el fruto del apoyo de todos. La canción ‘Décimo quinto festival’ es un tema que refleja el fiel concepto de la música de mi país y qué mejor que mostrarla en Viña del Mar con una obra que es un verdadero himno nuestro”, expresa sobre su participación.

Por sus creaciones con un destacado sonido, en Panamá, es considerado como un revolucionario en la música, lo que le ha permitido ganar popularidad con sus años de trayectoria que a su vez obtener el reconocimiento del público a través del concepto de su música que denomina como “Mundo del Chaveo”.

¿Quién es Jhonathan Chávez?

Jhonathan Chávez es un destacado cantante, acordeonista y también productor de Panamá que nació el el 8 de febrero de 1986 en la provincia de Los Santos.

El artista mantiene una especial conexión con la música típica de su país, la que ha representado en escenarios tanto nacionales como internacionales.

La música es mi vida, lo que siento, lo que sueño. Cuando estoy en la tarima, lo que siento es algo inexplicable, más que grande, me siento complacido de ver que mi música alivia a los corazones de las decepciones y enamora más a los que están viviendo el amor a plenitud. Se siente lindo ver cómo se identifican con mis canciones”, expresó al medio La Estrella de Panamá.

La verdad es que nunca creyó que llegaría a ser cantante, un oficio que hoy lleva en las venas y que no lo practica por dinero, sino por pasión.

“Nunca lo vi, tampoco lo hice por aspirar a ser rico o vivir de la música; solo sé que me gustó la música, siempre soñé con que la gente cantara mis canciones, que me quisiera porque se enamoraron en un baile con un tema mío o superaron un momento amargo escuchando mis canciones. Pero, obviamente, todo trabajo tiene su recompensa y al estar en un buen sitial he podido mejorar mi calidad de vida, sin embargo, este último no es el motor ni mi razón de estar en la música”, señaló al mismo portal.

A pesar de que por 19 años estuvo detrás de los pasos de Victor Vergara, con el tiempo logró adquirir y pulir su propio estilo, el que actualmente ha logrado imponer y con el que continúa adquiriendo gran popularidad y reconocimiento.

Jhonathan Chávez es intérprete de canciones como “La vida es un ratito”, “Dame una razón”, “Aunque estés con él” y muchas más, con las que ha conseguido tener más de 79 mil oyentes mensuales en Spotify y pisar importantes escenarios.

VIDEO | Escucha la canción que presentará Jhonathan Chávez en la competencia del Festival de Viña 2024

Tags

Lo Último

Más Noticias