Redes

Shakira: versión japonesa de "Te Felicito" se vuelve viral

El tema creado e interpretado en español por Shakira y Rauw Alejandro fue traducido por Yomeguri Hana, una VTuber japonesa políglota.

En medio de semanas complicadas por su separación de Gerard Piqué, la música de Shakira sigue teniendo un impacto global. Y es que en este año, la colombiana estrenó dos canciones "Te Felicito" con Rauw Alejandro y "Don't You Worry" con Black Eyed Peas.

El tema "Te Felicito" se estrenó en abril de 2022, es el primer tema en español del próximo álbum de Shakira, y ha logrado colocarse en el top en varias listas de popularidad y en estaciones de radio de habla hispana, ha llegado a lo más alto de Billboard, alcanzó millones de reproducciones en Youtube y se volvió viral en TikTok por la coreografía robótica de la barranquillera y el boricua.

Recientemente se viralizó también en redes sociales una versión en japonés de esa canción hecha por una tiktoker. En la plataforma ella explica que la traducción del español al japonés fue hecha por Yomeguri Hana, una VTuber japonesa políglota.

“Te Felicito”, así como otros sencillos de Shakira han impactado en medios digitales de Japón. Las canciones de Shakira, especialmente sus temas en inglés, también se han colocado entre la música más escuchada en ese país.

“Te Felicito” 

La promoción de este sencillo de Shakira comenzó con un tweet en el que se leía "te felicito actúas bien". Después cuando salió a la luz la canción, se puede notar que el sencillo habla sobre la decepción que siente una persona cuando se da cuenta que no era completamente real lo que veía en aquella persona que tenía idealizada.

La canción fue escrita por Shakira, el palmireño Keityn, Rauw Alejandro y la participación de tres compositores más que han estado en temas de Bad Bunny, J Balvin y Maluma, por mencionar algunos.

El sonido de la canción tiene muchos sintetizadores al estilo de Daft Punk o The Weeknd, y también se fusiona con algunos beats de reggaetón. Su lanzamiento oficial fue el 22 de abril de 2022 y también tiene un un video dirigido por el español Jaume De Laiguana quien ha sido la mente detrás de Chantaje, La Tortura, Gitana, Clandestino, entre otros.

Escucha la versión japonesa de "Te Felicito" de Shakira

 

Tags

Lo Último

Más Noticias