Televisión

La televisión está de luto: Falleció Eduardo Ravani a los 81 años

El artista nacional fue reconocido por sus múltiples aportes a los medios, en donde fue uno de los creadores e integrantes del "Jappening con ja".

Eduardo Ravani falleció a causa del cáncer próstata que padecía a los 81 años. El periodista, actor y comediante, es reconocido por su trabajo en "Jappening con ja", siendo uno de los creadores e integrantes del show junto a Jorge Pedreros y Fernando Alarcón.

Sin embargo, ese no fue el único logro de su carrera, ya que el también periodista fue el director de múltiples Festivales de Viña. Incluso, fue el encargado de transmitir el evento por primera vez a color.

"Ya lo asumí, ya no hay vuelta, lo asumí. Yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo como mi generación se está yendo, del Jappening se fueron muchos", señaló Eduardo Ravani en un reportaje de Chilevisión hace solo un mes.

"Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos, los mexicanos, que quieren y respetan a su gente antes que se vayan", agregó.

La noticia fue confirmada por TVN en sus redes sociales, medio que él ayudó a fundar: "Este lunes fue informada la muerte de Eduardo Ravani, recordado periodista, actor, comediante, guionista, productor y director de televisión chileno (...) falleció tras padecer un complejo cáncer que, según él mismo dijo en enero de 2023, 'me mantiene fisiológicamente mal'".

Durante el matinal "Contigo en la mañana", en una llamada con Pato Torres, el actor reveló que Eduardo Ravani incluso habló ayer por teléfono con su amigo, Fernando Alarcón.

El cáncer que afectaba a Eduardo Ravani

En septiembre del año pasado, Eduardo Ravani reveló que tenía cáncer cuando estuvo de invitado en "Socios de la parrilla", el programa de Canal 13 con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

"Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo", comenzó relatando en el espacio televisivo

"Fui operado a fines de noviembre, en mayo y hace menos de una semana. Tengo cáncer", sentenció Eduardo Ravani en esa oportunidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias