Televisión

Tras el fallecimiento de Eduardo Ravani: Estos son los 5 datos desconocidos en sus 50 años de carrera

El actor murió esta mañana, lunes 20 de marzo, debido al cáncer de próstata que padecía.

Eduardo Ravani El actor falleció a los 81 años - Créditos: Reproducción Eduardo Ravani El actor falleció a los 81 años - Créditos: Reproducción

Eduardo Ravani falleció la mañana de este lunes 20 de marzo a causa del cáncer de próstata que padecía. El actor, que murió a los 81 años, era reconocido por su participación en el recordado programa "Jappening con ja", show que fundó junto a Jorge Pedreros y Fernando Alarcón, con quien mantenía una amistad que de 65 años de amistad.

“Estoy realmente destrozado porque me enteré hoy a las 7 de la mañana. Ayer habíamos estado conversando, estábamos comentando un partido de la Católica, que él es hincha”, comentó el actor sobre su amigo en el matinal "Tu Día"

“Es un impacto muy grande, se va de mi vida un compañero de muchos años”, sentenció.

"Ya lo asumí, ya no hay vuelta, lo asumí. Yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo como mi generación se está yendo. Del Jappening se fueron muchos", señaló el también periodista sobre su diagnóstico en enero durante un reportaje de Chilevisión. Además, agregó: "Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos, los mexicanos, que quieren y respetan a su gente antes que se vayan".

La noticia de su muerte fue confirmada por TVN en sus redes sociales: "Este lunes fue informada la muerte de Eduardo Ravani, recordado periodista, actor, comediante, guionista, productor y director de televisión chileno (...) falleció tras padecer un complejo cáncer que, según él mismo dijo en enero de 2023, 'me mantiene fisiológicamente mal'".

Créditos: Aton Chile

Estos son los 5 datos desconocidos sobre los 50 años de carrera de Eduardo Ravani

Eduardo Ravani fue parte del grupo que se encargó de fundar el canal Televisión Nacional de Chile en 1969, bajo la presidencia de Eduardo Frei Montalva.

Fue el director del Festival de Viña en siete ocasiones diferentes, siendo, en una de estas, el encargado de transmitir la primera edición a color del evento.

Además de crear "Jappening con ja", el actor dirigió el programa "Dingolondango" de TVN, el cual fue animado por y Enrique Maluenda y producido por sus compañeros Jorge Pedreros y Fernando Alarcón.

Otra reconocida producción que dirigió el comediante, fue el recordadro show infantil "Cachureos".

Durante sus más de 50 años de carrera, Eduardo Ravani se desempeñó no solo como actor y director, sino que también fue un periodista, productor y guionista.

Tags

Lo Último

Más Noticias