Televisión

¿Cómo ayuda el Festival de Viña al turismo y comercio de la Quinta Región?

Es más probable que el evento musical continúe a que lo cancelen este 2024 tras los incendios forestales.

¿Cómo ayuda el Festival de Viña al turismo y comercio de la Quinta Región?

Además de anunciar la cancelación de la gala del Festival de Viña 2024, la organización del evento se refirió a las 6 noches de música y humor en la “Ciudad Jardín” y las fuertes razones para mantenerlo.

Primero, aseguraron que su realización depende de la autoridad correspondiente e, independiente de ello, los artistas invitados y la producción siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad.

“El Festival es una concesión que entrega ingresos a las arcas municipales definidos en las bases de la licitación. El financiamiento del evento es 100% desde el mundo privado, a través de la venta de entradas y auspicios”, recalcaron en un comunicado a TiempoX.

“El dolor de Viña del Mar y de las otras comunas de la Región de Valparaíso se siente propio. Son momentos de mucha tristeza y sentimientos que impulsan más que nunca a reactivar este motor de la economía local”, agregaron, poniendo a disposición de la comunidad los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales.

El impacto del Festival de Viña en el turismo y el comercio de la Quinta Región

Según la organización, el Festival de Viña produce un impacto positivo en la ciudad y sus comunas vecinas.

“Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinas durante la última semana del mes”, aseguran.

La ayuda de la organización del Festival de Viña 2024 a la Quinta Región

A través de un comunicado, manifestaron su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso y que, desde un inicio, han puesto a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera.

De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia.

Tags

Lo Último

Más Noticias