CARTA ASTRAL

Ascendente Cáncer: ¿Qué significa ser de este signo zodiacal y qué deben integrar a su personalidad?

Para la Astrología, las personas que nacieron bajo este integrante del Zodiaco deben amigarse con una parte mucho más emocional y hogareña de su forma de ser.

Ascendente Cáncer.Descubre todo sobre nacer con este signo zodiacal como camino de vida.Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Para la Astrología son tres los elementos que mayor importancia tienen en nuestra personalidad: el Sol, la Luna y el Ascendente. Este último habla de nuestro crecimiento, y el signo zodiacal en el que está habla de algo que necesitamos aprender en la vida, y también de cómo nos ven los demás. 

En esta ocasión hablaremos de aquellos que son Ascendente Cáncercómo les influye en el día a día y qué cosas vienen a aprender en esta encarnación. 

Cabe destacar que el Ascendente se puede ver en la Carta Astral, y para eso se necesita la fecha, hora y lugar de nacimiento. 

¿Qué significa ser Ascendente Cáncer?

El Ascendente es un punto matemático en la Carta Astral, que indica el signo que se asomaba por el Este al momento de nuestro nacimiento, y marca el inicio de la rueda zodiacal. Esta energía puede que no se reconozca como propia, puesto que es algo que vamos integrando a través del paso del tiempo y las diferentes experiencias. 

Ser Ascendente Cáncer significa que este signo es aquel que debemos incorporar, o más que nada, reconocer en nuestra vida, por lo que es probable que la energía de este signo la sintamos de distinta forma a lo largo que pasa el tiempo. 

Ascendente Cáncer: ¿Qué deben integrar a su personalidad los de este signo zodiacal?

Cáncer es un signo regido por la Luna, lo que lo hace muy emocional y sentimental en todos los sentidos. Desde pequeños, las personas con este Ascendente sintieron que se rodeaban de personas donde la familia era muy importante, y donde se honraba la tradición, las creencias, la historia y el hogar. 

Las figuras maternales son muy fuertes en su entorno, y toda esta energía que siente a su alrededor realmente es propia, solo que necesita aprender a desarrollarla. Es probable que sintieran que en la infancia debían cuidar de otros y darles alimento. 

El gran aprendizaje de Cáncer es habitar su propio mundo emocional y conectar con su sensibilidad, desarrollar lugares en los que pueda sentirse en su hogar y donde prime también el afecto. Por lo mismo es fundamental que trabaje sus propias heridas de infancia y sanar para poder nutrirse y nutrir a los demás. 

Puede sentir mucho miedo a la emoción, pero como adulto debe aprender a hacerse cargo de eso que siente y establecer vínculos donde pueda demostrar su vulnerabilidad. Es normal que este signo quiera mostrarse frío y distante, pero si lo hace, vendrán situaciones que le pedirán desarmar su coraza. 

Debe soltar el rol de “hijo eterno”. Puede que inconscientemente siempre se vaya a la formalidad, a lo correcto, al desapego emocional y a vivir de una forma más mental, pero en conclusión, la persona con este Ascendente Cáncer deberá conectar con la familia, con el sentido de pertenencia, con el amor incondicional y las emociones puras y duras.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 3 al 9 de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis