Astros

¿Por qué el número 11 es un número maestro según la Numerología?

En este 11/11 te contamos por qué el número "once" es tan especial desde el punto de vista numerológico y cuál es la magia que se activa cuando está presente.

¿Te has preguntado por qué se te repiten ciertos números? ¿Será que habrá un mensaje que el Universo trata de transmitirte? Hoy te contamos un poco más acerca de lo que simboliza el 11, un número que es considerado "maestro" en la Numerología, rama que ha buscado comprender la relación de la energía numérica con nuestra realidad.

Se viene el portal 11/11 y es por eso que te contaremos qué es lo que esconde el número once y cuanta magia es la que puede entregarnos si lo sabemos utilizar. ¿Alguna vez has escuchado que cuando ves por casualidad el reloj a las 11:11 horas debes pedir un deseo? Esto es sin duda por toda la fuerza que tiene este número para crear realidades y ayudar a manifestar aquello que deseamos.

Sin más preámbulos, te invitamos a informarte acerca de este mágico número que puedes utilizar a tu favor en este día.

¿Por qué el número 11 es un número maestro según la Numerología?

La Numerología se ha dedicado a estudiar y establecer las relaciones que existen entre los números y las personas, de una manera mística y espiritual, ya que según esta creencia todos tenemos un número de vida, el cual habla de nuestra esencia y también existe una cifra que habla de nuestra misión o del camino que vinimos a transitar en este mundo. Todo con el fin de ayudarnos a comprendernos de mejor forma y encontrar una guía para nuestra evolución.

El número 11, al igual que el 22 y el 33 son números maestros porque nos ayudan a conectar con energías universales más elevadas. El primero, que es del que hablaremos hoy, nos lleva a conectar con la percepción, la sabiduría y la intuición, ayudándonos a elevar nuestra consciencia, haciéndonos percibir todo de una manera más sabia y entendiendo que todo pasa por algo.

Este mágico número si lo descomponemos es 1 + 1 lo que da igual a 2, y por esta razón es que hay personas que consideran que al ser maestro, simboliza la unión de la energía femenina y masculina de manera elevada, ya que en él no buscan repelerse, sino que más bien complementarse.

Este complemento da lugar a que las fuerzas contrarias se unan con un propósito,  el cual da sitio a nuestra existencia y nos contagia de la energía que podemos utilizar. Esta es una invitación para manifestar lo que nuestro corazón anhele en base al amor, ya que esta es la fuerza más poderosa en la vida. 

Por lo general en la Numerología todos los números se suman y dan lugar a dígitos del 1 al 9, pero cuando estos te dan 11 o 22 o 33 no se reducen más, se dejan así ya que su energía es demasiado elevada y milagrosa como para poder reducirla.

En este caso, por ejemplo, si reduces tu número lo más que se pueda y este da 11,  lo más probable es que seas una persona valiente e intuitiva, que irradia sabiduría y calma a los demás. También este número te dota para poder enfrentar los obstáculos con mucha resiliencia, sacando a flote toda tu fuerza y creatividad.

Por otro lado, si no tienes ese número en ti no te preocupes, ya que en ocasiones como esta puedes utilizar toda la fuerza energética del día para atraer los deseos que quieres ver manifestados. Así que la invitación a pedir lo que quieres de una manera espiritual, intuitiva y valiente está hecha, ¿la utilizarás?.

Video recomendado: Horóscopo y predicciones de la semana del 7 al 13 de noviembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias