Astros

La Estrella: Conoce aquí la carta del Tarot que se relaciona con la energía de Acuario

La temporada de Acuario llegó con su energía de rebeldía, libertad y búsqueda de ayuda humanitaria, algo que va muy de la mano de una carta de los Arcanos Mayores del Tarot.

A lo largo del año, el Sol atraviesa cada uno de los doce signos zodiacales, los cuales nos impactan con su energía. Desde el 20 de enero y por todo un mes está en Acuario, un signo que se relaciona con la innovación, la rebeldía, la libertad y reunirse con grupos humanos que le den sentido a nuestra vida.

Así, este periodo nos invita a ver cuáles son las revoluciones internas que necesitamos, así como también el cómo construiremos nuestro destino, con la invitación a ver los objetivos como un camino y no centrarse en la meta, siendo un gran aliado para ello el disciplinar los distintos ámbitos de la vida.

Esto puede ser algo abstracto, razón por la cual para ilustrar de mejor manera la energía que Acuario nos trae, es que la relacionaremos con uno de los Arcanos Mayores del Tarot, a partir de la cual conocerás mucho más. Con lo que hemos mencionado, ¿te imaginas de qué carta se puede tratar?

La Estrella: Conoce aquí la carta del Tarot que se relaciona con la energía de Acuario

Para que sea un periodo que puedas vivir con consciencia y conociendo cuáles son las energías que Acuario nos trae, aquí te contamos sobre este periodo astrológico y su equivalente en las cartas del Tarot.

El Arcano Mayor que se asocia con Acuario es el número XVII, también llamado como "La Estrella". Esta carta nos habla del subconsciente, la trascendencia, el perdón, la fe y la creatividad, así como la guía o camino a seguir y perseguir.

Entre los distintos significados que son atribuidos a esta carta, podemos decir que conecta enormemente con la intuición, la sensibilidad y las posibilidades, así como con la ilusión y la felicidad, haciendo ver que somos capaces de ello y que será posible si se trabaja en conseguirlo.

Y eso es en parte lo que podemos observar en la versión de Marsella, donde una mujer desnuda está a la orilla de un río con dos vasijas de las que fluye agua, representando el flujo energético que debemos tener para discriminar entre lo que debemos conservar y qué debemos soltar.

Esa misma energía es la que Acuario nos pide, ya que este signo siempre refuerza la idea de que la libertad es un flujo que se va buscando y persiguiendo en la vida, a través del cual podemos impactar en los demás, que se logra al tener un pie en tierra firme, el mundo real, y otro en el agua, es decir, en aquello que apasiona y que queremos lograr, tal como refleja la versión del Rider Waite Smith.

La búsqueda de libertad, eso sí, pasa por el hecho de revisar también el mundo interior y cómo nos observamos a nosotros mismos, ya que si no nos vemos capaces será un deseo infértil, pero cuando trabajamos en tener esa seguridad para luego ir en búsqueda de los desafíos, hay que convertirse de gato a león para conseguirlo, con toda la ferocidad que muestra el Tarot de los Gatos Mágicos.

Esto no implica inmolarse por los demás, tal como se podría pensar al ver una sirena dentro del Tarot del Fuego, ya que este nos habla de lo que somos capaces de dejar y adaptarnos para lograr nuestra libertad. De igual manera, esta versión nos recuerda en las diversas estrellas que aparecen en el cielo, que todo está interconectado, lo cual nos empuja a la ayuda social y humanitaria, que es muy de Acuario y La Estrella.

Por último, es importante señalar que en todas las versiones aparece una versión más ligado a lo femenino y una estrella guía, lo cual además de decirnos que debemos seguir un camino, nos recuerda que es un proceso ligado a la conexión con la intuición, elementos importantes para este periodo.

Acuario es un signo de aire, que en los Arcanos Menores se relaciona con las Espadas, aquello que queremos cortar para sacar o mantener en nuestras vidas, así como con los pensamientos e ideales que se persiguen, que puede no ser un camino fácil y tener un poco de dolor, pero que finalmente son piedras que forman parte del camino.

Video: Horóscopo de enero para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias