Astros

Sol conjunción a Quirón: ¿Cuánto has trabajado tus heridas de identidad?

La unión de ambos astros ocurre en Aries, un signo que habla del deseo propio y también se toma todo con mucha agresividad. Averigua aquí qué implicancias tiene este tránsito y cómo manejarlo de mejor manera.

Astrología ¿De qué se trata la conjunción del Sol y Quirón en Aries? - Créditos: Pexels.com Astrología ¿De qué se trata la conjunción del Sol y Quirón en Aries? - Créditos: Pexels.com

Este 5 de abril será la conjunción exacta entre el Sol y Quirón, pero es una energía que probablemente ya se está sintiendo y se sentirá toda la semana. Este tránsito astrológico ocurre en Aries, el signo zodiacal ligado al yo, al deseo propio, el instinto y la guerra, y eso traerá consecuencias a nivel personal y grupal. 

Para comprender lo anterior, primero debemos saber que el Sol es la estrella que habla de nuestra personalidad, mientras que Quirón es un asteroide ligado a las heridas más internas y profundas, pero también relacionado con la sanación. Cuando están en conjunción, es porque están en el mismo grado, es decir, pegados uno al otro. 

Entonces, la conjunción del Sol y Quirón en Aries trae mucho descubrimiento porque se iluminan heridas no trabajadas, y eso es en lo que te invitamos a profundizar a continuación. ¿Qué provocará en ti este tránsito astrológico?

Sol conjunción a Quirón: ¿Cuánto has trabajado tus heridas de identidad?

Como se mencionó anteriormente, el Sol habla de nuestra propia energía y la forma que nos mostramos al mundo, por lo que es el astro más personal y con el que más nos identificamos. Su paso por cada signo zodiacal dura aproximadamente un mes, y hoy está en Aries, por lo que la temática se vuelve un poco impulsiva, avasalladora y también agresiva. 

Si Quirón ya habla de heridas personales a trabajar, con esta conjunción actual es como si todo eso se iluminara, y dejara ver con más claridad aquello más traumático e información dolorosa que veníamos ignorando. Por eso, se habla de que esta energía nos hace ponerle nombre a aquello que nos hiere. 

Lo anterior indica que es tiempo de trabajar lo que se nos muestra, de entender de dónde vienen esos patrones tan marcados de personalidad y poder empezar a sanar poco a poco las heridas que cargamos y que han dolido o calado profundo respecto a lo que cada uno cree que es, afectando el autoestima y la expresión. 

También con esta energía hay que tener cuidado, porque puede que todo esto que se revela llegue de manera muy avasalladora, generando inestabilidad y también mucha obsesión respecto a querer cambios para ahora ya, en vez de entenderlo como el primer paso de un proceso de cambio. 

Entonces, el contacto de ambos astros nos pide reconocimiento de aquello que duele, pero también comprensión y tranquilidad, sobre todo porque la energía de Aries puede aportar violencia y mucho enojo a esta ecuación.

Por último, y entendiendo que este tránsito ocurre el mismo día que la Luna Llena en Libra, podemos sacar en conclusión que sanar aquellas heridas internas sobre nuestra propia identidad, nos ayudará a poder relacionarnos de mejor manera con los demás, desde un lado de respeto tanto para nosotros mismos, como para quien esté a nuestro lado.

Video recomendado: Horóscopo de abril para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias