Celebridades

Meghan Markle: La duquesa de Sussex fue blanco de una campaña orquestada de "haters" en Twitter

Le dijeron que era la "persona más trolleada" del mundo en 2019

En 2019 Meghan Markle, duquesa de Sussex, era la "persona más trolleada" del mundo, según se mencionó entonces. Ahora, la verdad ha salido a la luz, un informe publicado por el proveedor de análisis de "Twitter Bot Sentinel" revela que el príncipe Harry y su esposa, fueron el objeto de una campaña de odio planeada y coordinada en dicha plataforma.

Según publica "The Washington Post", después de analizar 114 mil tweets relacionados con Harry y Meghan, "Bot Sentinel" identificó 83 cuentas que alega estaban detrás del 70 por ciento de los tweets más virulentos contra Sussex. Las cuentas tenían más de 187 mil  seguidores combinados y tenían el potencial de llegar a otros 17 millones de usuarios de Twitter, estimó el informe.

Los tweets de odio utilizaron un lenguaje racista codificado, según "Bot Sentinel", que dijo que Meghan Markle, que es birracial, fue objeto de aproximadamente el 80 por ciento del acoso.

El patrón que surgió de cómo estas cuentas interactúan entre sí no fue "orgánico", dijo el informe, lo que sugiere un esfuerzo coordinado para amplificar el acoso a la pareja real.

La mayoría de los "haters tweets"  parecían haber sido generados por humanos, dijo el director ejecutivo de Bot Sentinel, Christopher Bouzy, en un correo electrónico. "Buscamos cuentas automatizadas y encontramos muy poca evidencia de actividad de bot".

Cuatro de las 55 cuentas principales identificadas por el informe han sido suspendidas por violar las políticas de la plataforma, según un portavoz de Twitter. Pero la compañía dijo que no encontró evidencia de "coordinación generalizada, el uso de múltiples cuentas por parte de una sola persona u otras tácticas de manipulación de la plataforma".

Bouzy también mencionó  que hubo una caída observable en la actividad dirigida a Meghan y Harry poco después de la publicación de su informe. "Si la actividad hubiera sido orgánica, no hubiéramos presenciado una disminución tan pronunciada en ese corto período de tiempo", agregó.

Tags

Lo Último

Más Noticias