Celebridades

Vicente Fernández: Estas son las empresas que posee la dinastía Fernández y su valor estimado

La fortuna de la familia de “El Charro de Huentitán” se ha incrementado a lo largo de los años debido a las numerosas marcas, empresas y propiedades bajo el apellido de esta Dinastía.

Vicente Fernández cerró con broche de oro una exitosa trayectoria en la música de casi 50 años en un concierto gratuito en el Estado Azteca un 16 de abril de 2016 con un playlist de 60 canciones, por lo que se prolongó hasta la madrugada del dia siguiente. El "rey de la música ranchera" dejó un gran legado en el folclore mexicano

Los ingresos que generó el "Charro de Huentitán" a lo largo de su carrera los supo administrar e invertir de manera habilidosa para diversificar sus ingresos a través de empresas dedicadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, taxis aéreos así como de compañías dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología, incluso un centro de planchado.

El intérprete de "Mujeres Divinas" confesó en varias entrevistas que al principio de su carrera dividía sus ingresos entre su madre, Paula Gómez, y su esposa "Doña Cuquita", pero con el paso de los años y el aumento de su fama, decidió invertir su fortuna en varios negocios, empresas y propiedades.

De acuerdo con el portal web Celebrity Net Worth, el patrimonio que dejó Vicente Fernández se estima que asciende hasta los 25 millones de dólares, sin embargo, esa fortuna de la dinastía Fernández abarca mucho más, ya que engloba las ganancias de los hijos del legendario cantante y todas sus empresas.

De acuerdo con Forbes México, Vicente Fernández Gómez, quien fuera  acreedor a los premios Oye, Billboard y Grammys por Mejor Álbum Ranchero y Artista Ranchero del Año, creó más de 33 marcas comerciales para venderles souvenirs y otros productos a sus fans y a su público.

Sus marcas

En 2003, registró la marca Vicente Fernández para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, papel, cartón, caracteres de imprenta, clichés de impresa, material impreso, revistas, retratos y calendarios, así como para ofrecer servicios de entretenimiento prestado por artistas del espectáculo, educativos, actividades deportivas y culturales.

También creó la marca VFG, que es usada para manufacturar y comercializar llaveros, tequila, bolsos, carteras, monederos, cartas de mano, artículos de equipaje, bolsa de transporte, papel, cartón, productos de imprenta, vestuario, calzado, sombreros y ofrecen servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial.

Otras marcas creadas por "El Rey de la Música Ranchera" son Vicente Fernández el Adiós de un grande y Un Azteca en el Azteca. Además, el cantante mexicano fue dueño de un pequeño bar y un restaurante a las afueras de su reancho "Los Tres Potrillos". En esos establecimientos, el público puede adquirir el famoso tequila producido por "El Charro de Huentitán".

Los negocios de los otros Fernández

Alejandra Fernández, única hija de “El Charro de Huentitán”, registró en 2011 una marca de bolsas y vestidos inspirada en las raíces mexicanas. Actualmente, la diseñadora cuenta con un total de siete registros relacionados a la moda.

Alejandro Fernández, hijo del intérprete de "Volver, Volver" es propietario de 15 marcas comerciales y, además, es socio y dueño en unas 20 empresas en Guadalajara. El músico, quien es arquitecto de profesión por la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara, antes de incursionar al mundo del espectáculo, creó la marca Flower by AF para ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, así como para la producción y venta de plantas y flores naturales.

Otra de sus marcas es MPT Entertainment For Value, que ofrece servicios de educación, capacitación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales; y a través de El Potrillo fabrica y vende vestuario, calzado, sombrerería y bebidas alcohólicas.

AF Alejandro Fernández es otra de las marcas que están dedicadas a comercializar metales preciosos y sus aleaciones, así como productos de estas materias o chapados,así como artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos. También es dueño de Soy México, AF,  #AfeitandoalPotrillo, #AFestejaralpotrillo, Dos mundos, Alejandro Fernández El Potrillo y Que se arme.

Alejandro y Gerardo Vicente Fernández Abarca son socios en las empresas Inmobiliaria el Jilguero, Organización de Espectáculos de Occidente, Conexión Ejecutiva GDL, Desarrolladora Santa Fe-Zapopan, Inmobiliaria Ferabar y Grupo Cavae.

Gerardo Fernández Abarca es dueño de 20 marcas comerciales como la Arena VFG, que ofrece servicios de producción y organización de espectáculos, presentación de espectáculos de entretenimiento. A través del sello  VFG ofrece servicios de educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, así como bebidas alcohólicas, calzado, vestuario y sombrerería Los Tres Potrillos.

La dinastía Fernández también es dueña de al menos 25 empresas en México, las cuales están englobadas en el conocido "Grupo Fernández". Entre estas grandes empresas destacan la Desarrolladora Santa Fe-Zapopan, en la cual Alejandro, Gerardo y Vicente Jr. tienen participación y la inmobiliaria del Jilguero y Ferbar, negocio bajo las órdenes de "El Potrillo".

El rancho, la propiedad más costosa

El rancho "Los Tres Potrillos" es una de las propiedades más costosas y reconocidas de la dinastía Fernández. El intérprete de "Como quien pierde una estrella" también es dueño de un curioso negocio con sede en México: un centro de planchado. La dinastía Fernández también ha incursionado en el negocio de los transportes, ya que cuentan con su empresa "El Caminante", la cual se encarga de rentar aviones Learjet 45 para transporte aéreo.

Por si fuera poco, la riqueza de la familia Fernández no se basa únicamente en sus marcas y negocios. Los herederos de "El Charro de Huentitán" también cuentan con varias propiedades que han hecho que su fortuna crezca cada día más. Sus nietos, Camila y Álex Fernández, también cuentan con empresas registradas a su nombre, las cuales se dedican al entretenimiento, actividades deportivas y servicios musicales.

La propiedad más importante bajo el nombre de esta dinastía mexicana es el rancho "Los Tres Potrillos", nombre que hace referencia a los tres hijos hombres de Vicente Fernández. Este mítico rancho se encuentra situado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cerca de Guadalajara y fue construido en 1980 bajo las órdenes de "El Charro de Huentitán".

El rancho “Los Tres Potrillos”, el cual fue el hogar de Vicente Fernández hasta el momento de su muerte, cuenta una extensión de más de 500 hectáreas y actualmente se encuentra abierto al público, que puede acceder de manera gratuita para apreciar el legado que dejó en la música regional mexicana.

Video recomendado: Acusan a Vicente Fernández de bloquear carrera de cantantes de música ranchera

 

Tags

Lo Último

Más Noticias