Celebridades

Kate del Castillo habla sobre el instinto maternal que desarrolló en "La reina del sur 2"

La actriz contó sobre lo que implicó interpretar a Teresa Mendoza en esta nueva faceta

Kate del Castillo conversó con diversos medios de comunicación con motivo del estreno de "La reina del sur 2" en Telemundo Internacional, en donde TiempoX estuvo presente.

Durante una ronda de preguntas, Kate del Castillo habló sobre el reto que implicó volver a interpretar a Teresa Mendoza, las oportunidades y lecciones que le dejó interpretar el personaje, así como el instinto maternal que tuvo que desarrollar en la segunda temporada: "'La reina del sur' me ha abierto caminos en todas partes del mundo, y de eso estoy yo muy agradecida".

Sobre las lecciones que le dejó Teresa Mendoza:

La actriz compartió: "La primera creo que fue que siempre tengo que confiar en mi instinto, yo tenía miedo de irme a Telemundo porque no era una empresa muy grande en ese momento y me estaban ofreciendo otras cosas en ese momento, pero mi instinto me dijo que era un personaje que había perseguido".

Y que además le permitió poner el papel de la mujer en un lugar empoderado: "Un personaje hermoso y yo tenía ganas de hacer algo completamente diferente, que pusiera a la mujer muy arriba, una mujer fuerte, todo lo que sabemos que es Teresa Mendoza".

¿Cómo fue para Kate del Castillo interpretar a una mamá?

De acuerdo a Kate del Castillo, el hecho de ser mamá en la segunda temporada de "La Reina del Sur" fue un gran reto, tomando en cuenta que ella en diversas ocasiones ha confesado que no tiene el deseo de tener hijos.

Señaló: "El reto más grande fue tener ese clic con mi hija, yo no tengo hijos y he interpretado a muchas mamás en mi carrera. Encontrar esa parte. Yo soy fuerte y todo lo que quieras pero también tengo esa parte muy maternal que nadie conoce, aunque no lo crean, tengo esa parte muy maternal y protectora".

Y añadió que para lograr el papel tanto de Teresa Mendoza como de otros personajes que tienen hijos, tiene que: "Trabajar mucho esa parte maternal", lo cual no se le complica.

¿Kate del Castillo planea regresar a México?

Entre otras de las preguntas a Kate del Castillo, se planteó aquella de la posibilidad de regresar a vivir a México, a lo que contestó que, a pesar de querer mucho a su país natal, lo cierto es que ya hizo una vida en Estados Unidos.

"Uno desgraciadamente no debería de quererse o de tenerse que ir de su país para encontrar mejores oportunidades, yo lo hice y las encontré y estoy muy feliz y agradecida con este país", comentó.

Así como añadió: "Ahora amo y extraño México como no tienes una idea, y cuando no pude ir me dolió en el alma y que no me llamen a trabajar en México me duele todavía más, entonces por eso yo me produzco mis propias cosas para poder estar más cerca a México y para poder estar más cerca a mis padres".

Además, sobre la posibilidad de trabajar en otros géneros, compartió un nuevo proyecto: "No me quiero encasillar en un solo género he hecho un montón de cosas, drama, tragedia y ahorita vamos a empezar a filmar una versión moderna de 'Anna Karenina', estoy muy contenta".

Este año, Kate del Castillo cumple 50 años, y ante ello, la actriz se mostró más plena y feliz que nunca, demostrando que la edad solo es un número y el paso del tiempo es inevitable.

Tags

Lo Último

Más Noticias