Celebridades

"Estoy avergonzado": Will Smith se disculpa con Chris Rock

El actor increpó a Chris Rock durante la ceremonia de los premios Oscar, después de que el comediante hiciera un chiste sobre su esposa,Jada Pinkett-Smith.

Will Smith se disculpó públicamente con Chris Rock después de protagonizar uno de los momentos más polémicos en la gala de los Premios Oscar 2022 al golpear en la cara al comediante quien fue el encargado de entregar el premio al "Mejor documental".

La molestia de Will Smith se debió a que el comediante, conocido por hacer bromas pesadas hizo un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett que enfureció al actor, quien se paró de su lugar subió al escenario y lo golpeó en el rostro.

Se regresó a su asiento y desde su lugar le gritó "Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca". Entre risas y desconcierto, Chris Rock exclamó: "Will Smith me acaba de dar una bofetada" y tras unos segundos de conmoción añadió: "Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión".

Will Smith escribió una disculpa pública en su cuenta de Instagram en la que reconoció que el comportamiento que tuvo en la gala de los premios más importantes en el cine fue "inaceptable e inexcusable".

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", indicó.

En su disculpa pública, la estrella de "King Richard" dijo que se siente avergonzado y sus acciones no fueron indicativas del hombre que quiere ser. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué… No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

"También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", escribió.

Chris Rock aún no se ha pronunciado desde el incidente y se  negó a presentar cargos, mientras que en una declaración inicial  después del programa, la Academia dijo que "no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de los 94 Premios de la Academia, quienes merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine el mundo."

Will Packer, quien produjo los Oscar de este año con el primer equipo de producción completamente negro para la entrega de premios,  tuiteó después : "Bueno... Dije que no sería aburrido".

El lunes por la tarde, la Academia dijo en un comunicado: "La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de Conducta y la ley de California".

Además, la Academia compartió los Estándares de conducta de la organización que "proporcionan un marco ético para los miembros de la Academia" y declaró: "Los miembros deben actuar de manera consistente con la buena reputación de la Academia. Como se enumera en el documento, la conducta inaceptable incluye contacto físico no invitado y, en la situación, inapropiado y no deseado".

Los Estándares de Conducta también dicen que si se determina que un miembro ha violado los estándares, "la Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, hasta e incluyendo la suspensión de la membresía o la expulsión".

El momento en el que Will Smith golpeó a Chris Rock:

Tags

Lo Último

Más Noticias