EN LOS TRIBUNALES

Testigo confirma que Amber Heard utilizaba maquillaje para cubrirse moretones

Raquel Pennington testificó en el juicio que enfrenta a Amber Heard y Johnny Depp.

Amber Heard y Johnny Depp.Una amiga de la actriz de "Aquaman" es testigo de que Amber se cubría marcas en el rostro con maquillajeCréditos: Youtube
Escrito en CELEBRIDADES el

Amber Heard y Johnny Depp se enfrentan en un juicio por difamación, una dura batalla legal en la que han quedado expuestos hasta los más íntimos detalles de su vida personal y su relación. En la corte, los abogados de la actriz ha tratado de comprobar que su defendida fue víctima de violencia por parte de la estrella de Hollywood.

En la sesión de este miércoles, se reprodujo una declaración grabada el 21 de enero pasado de una amiga de Amber Heard, quien afirmó que vio moretones y heridas en la actriz de “Aquaman” luego de varios incidentes de abuso por parte de Depp.

Raquel Pennington reconoció que nunca presenció que Depp golpear a Amber, sin embargo vio las heridas que presentaba y tomó fotos de su rostro en diciembre de 2015 después de una pelea en la que Heard dice que el actor le dio un cabezazo y quizás le rompió la nariz.

Foto: Captura de pantalla

Señaló que con frecuencia fue testigo de cómo Heard, a quien actualmente ya no considera una amiga cercana porque se distanciaron en el último año, se cubría las marcas que traía en la cara con maquillaje. “A menudo tenía que cubrirse los moretones y las lesiones en la cara”, dijo.

La testigo presentó una foto en la que muestra a la actriz con la nariz hinchada, un labio cortado y los ojos moderadamente amoratados y otra de mechones de pelo que dijo que le habían arrancado a Heard.

Aunque el jurado vio las fotos que documentan las lesiones y además corrobora varios de los presuntos episodios de violencia, también vieron un video de la aparición de Heard en un programa de entrevistas nocturno al que asistió al día siguiente de ese incidente en el que las lesiones no son visibles.r

Este testimonio fue presentado, luego del interrogatorio de dos días que hicieron los abogados de Depp a Amber, a quien cuestionaron duramente sobre la veracdad de sus afirmaciones de abuso físico y sexual.

Además del incidente de diciembre de 2015, Pennington dijo que vio cortadas en los pies de Heard cuando regresó de un viaje a Australia en marzo de 2015. Heard testificó que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor en ese viaje y que se cortó los pies con vidrios durante el ataque.