Celebridades

El príncipe William: Así anima a los hombres a hacerse exámenes de próstata

El duque de Cambridge visitó la "Man Van" del al Hospital Royal Marsden de Londres, en la que se promueve la salud masculina.

A pesar de los avances tecnológicos y en la medicina, acudir de manera periódica al urólogo aún es un tema tabú, ante ello, el príncipe William se le ocurrió una grandiosa idea para animar a los hombres a poner más atención a su salud.

El duque de Cambridge visitó la clínica móvil "Man Van"del Hospital Royal Marsden de Londres, que ofrece revisiones gratuitas a los hombres, especialmente a los de raza negra, que estadísticamente presentan el doble de riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

William, quien el 21 de junio cumplirá 40 años, aprovechó la ocasión para informarse a detalle sobre los signos y síntomas más comunes de esta enfermedad y tras admitir que desconocía esa información preguntó cómo le hacían para convencer a los pacientes para hacerse un examen rectal.

En ese sentido, el hijo mayor de Ladi Di y el príncipe Carlos se le ocurrió una creativa forma para que cada vez más hombres se acerquen a la "Man Van" y pongan mayor atención a su salud.

"Tengo una idea que podría ir muy mal, pero que también podría ser bastante buena: podrías ofrecer una pinta gratis. Creo que el que los chicos se tomen una pinta mientras se hacen los análisis sería una forma estupenda de hacerlo", indicó.

Ante la ingeniosa sugerencia, el equipo sanitario dijo que podían buscar financiamiento para una máquina de café, sin embargo, William insistió en que eso no era suficiente y que tendrían que ofrecer algo menos serio.

"Van a tener que pensar con un poco de imaginación para conseguir que los hombres vengan aquí. Es un tipo de cosa que harán si hay algo divertido como recompensa, y que no sea nada demasiado serio", dijo.

Tags

Lo Último

Más Noticias