Celebridades

“Quiero entender qué hice mal”: Coco Levy reacciona a las acusaciones de abuso sexual en su contra

Coco Levy rompió el silencio y finalmente habló de las acusaciones en su contra y su despido de Videocine.

Coco Levy lanzó comunicado por medio de un video, después de que Videocine anunciara este 15 de julio que fue removido de su cargo. El ex director de la distribuidora y productora se disculpó y negó las acusaciones que hay en su contra por abuso sexual, acoso y violencia.

"Insisto, nunca he abusado ni agredido a nadie físicamente, siempre he procurado el respeto para todas las personas, pero en las últimas semanas he tenido tiempo para reflexionar (...) quiero entender, sinceramente, qué hice mal y cómo", dijo Coco Levy.

El hijo de Talina Fernández externó que todo esto ha sido muy decepciónate para él, pues solo brindó consejos a las actrices, como fue el caso de Romina Sacre, quien contó que fue invitada a una fiesta donde estaban sólo actrices jóvenes y directivos de diferentes empresas. Según la actriz, escuchó comentarios lascivos hacia ella que la incomodaron.

"Escuché, por ejemplo, cómo una persona se sintió engañada y abusada porque la invité a una fiesta en la que no se sintió cómoda. Una más me ha visitado de manera regular por casi seis años y, con quien tampoco he tenido ningún contacto físico, dijo que las declaraciones de las demás chicas le habían abierto los ojos y que se sentía frustrada y decepcionada, a ellas y a muchas otras, les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz", continuó en su relato.

El ex directivo de Videocine insiste en el mensaje que él sólo les dio "consejos" a cada una de las jóvenes que lo señalaron, pero que posiblemente la forma en que los dijo resultaron ofensivos.

Coco Levy se disculpa con las mujeres que se han sentido ofendidas con sus palabras

Levy aseguró que su intención nunca fue ofender a ninguna de las chicas que lo acusan y les pide disculpas.

"En ese contexto, nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y explotar su sensualidad podían ofenderlas. Seguramente podría haberlo dicho de manera distinta sin ser ofensivo. (...) Con el corazón en la mano, les pido una disculpa a todas las mujeres que ofendí e incomodé con mis palabras, no quise ofenderlas, mucho menos vulnerarlas, mi intención era apoyarlas", externó

Finalmente, Coco Levy habló de sus hijas y dijo que ahora su causa será fomentar espacios laborales libres de violencia para las mujeres en el país.

"Pienso en mis hijas, quiero que vuelvan a estar orgullosas de su padre, quiero fomentar y propiciar que todo espacio laboral sea seguro y libre de violencia hacia las mujeres, esa será de ahora en adelante mi causa. Recuperar el respeto de mis hijas y promover un cambio cultural en favor de la intimidad física y mental de las mujeres, hombres, y de manera totalmente incluyente".

Coco Levy se disculpa con las actrices que los demandaron 

Tags

Lo Último

Más Noticias