Celebridades

VIDEO: Austin Butler enseña a bailar a Jimmy Fallon como Elvis Presley

El actor protagoniza "Elvis", cinta recién estrenada, para la que se preparó, bailando como el legendario cantante que marcó la industria musical.

Este fin de semana llegó a la cartelera cinematográfica la cinta biográfica de "Elvis", la cual ha recibido comentarios positivos. Los críticos han llegado a mencionar que tanto Tom Hanks, en el rol de Tom Parker, el "Coronel", manager de Presley, como Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley, deberían ser nominados al premio Oscar. La impresión es que Butler canta y baila igual que "El Rey del Rock".

"Austin canta él mismo todas las canciones del joven Elvis. Todos sus movimientos, todo su ser y todo lo posterior es una mezcla", detalló Baz Luhrmann, director de la cinta a la prensa internacional.

La cinta musical que recorre los 42 años de vida del cantante, desde su niñez, su comienzo en la industria musical, influencias, familia, la muerte de su madre, los éxitos, críticas políticas y sociales y sus últimos días en soledad, rodeado de engaños y traición, fue creada por Baz Luhrmann, quien ha hecho grandes películas como "El gran Gatsby" (2013) y el musical "Moulin Rouge", de 2001.

Por su parte, el protagonista del largometraje Austin Butler, quien toca la guitarra y estudia música desde los 13 años, pasó cinco meses desarrollando el personaje e incluso ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann. El actor también trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bennett, para mostrar aquellos pasos sensuales que caracterizaron a Elvis Presley y conquistaron a sus seguidoras; asimismo tuvo entrenadores de canto de Nueva York, Los Ángeles y Australia.

"Lo escuchaba decir una determinada palabra y cortaba solo esa parte para saber cómo dijo esa palabra. Creé mi propio archivo de cómo dijo cada palabra y cada diptongo, y la forma en que usó la musicalidad en su voz", contó el también modelo estadounidense a Fallon.

"Cantaba todos los días [mientras me preparaba y filmaba] y hacía mis ejercicios de canto a primera hora de la mañana. Fue mi primera vez en un estudio de grabación. Sentí un pánico inmenso, pero en lo que me apoyé fue en que Elvis habla muchísimo sobre su propio miedo, su miedo escénico", relató el actor a Entertainment Weekly.

¿Cómo baila Austin Butler el estilo de Elvis Presley?

Auatin Butler enseñó a Jimmy Fallon a bailar en el programa "The Tonight Show Starring" y le explicó que es como ir caminando, pero de lado a lado con movimientos.

"Este baile es muy divertido. Yo le llamó el baile de lado, es como ir caminando de lado a lado, pero poniendo el peso en el pie derecho", dijo Austin Butler a Jimmy.

Aquí el video completo:

Tags

Lo Último

Más Noticias