Durante el cortejo fúnebre llevaba el ataúd de la reina Isabel por Edimburgo, en Escocia, un joven que estaba parado en un costado de la valla que limitaba el paso de la gente increpó al príncipe Andrew.

"¡Andrew, eres un anciano enfermo", le gritó al duque de York, de 62 años, quien caminaba detrás de la carroza fúnebre, como sus demás hermanos, en que viajaban los restos de la reina.

Otro espectador y un policía se lanzaron contra el joven, a quien tiraron. Luego de una breve pelea, el oficial se llevó al joven mientras este gritaba "repugnante" y "no he hecho nada malo". La multitud, que guardaba un silencio respetuoso mientras pasaba el cortejo fúnebre, gritó "Dios salve al rey" para acallar los gritos del joven.

La policía de Escocia dijo más tarde que un hombre de 22 años había sido arrestado "en relación con una ruptura de la paz en la Royal Mile".

A Andrew, un veterano de la Guerra de las Malvinas que se exilió de la vida pública después de por poco ser demandado en Estados Unidos en un caso relacionado con el escándalo de Jeffrey Epstein, no se le permitió usar ropa militar para la ocasión de hoy y en su lugar usó un traje.

El príncipe, a quien se le retiraron sus títulos militares, tendrá que aparecer vestido de civil en todos los demás eventos públicos para llorar a su madre, aunque, según se informa, se hará una excepción como muestra especial de respeto por la reina en la vigilia final en Westminster Hall.

El príncipe Harry también tiene prohibido portar sus uniformes y solo debe ir vestido de civil, aunque ha trascendido que para él no habrá excepciones.

Ve el momento en un video compartido por Daily Mail:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña