Celebridades

Príncipe Harry, Meghan Markle y la Familia Real: así ha sido su forzado reencuentro por la muerte de la reina Isabel

Los duques de Sussex han decidido quedarse en Reino Unido durante todos los días del luto por la partida de la monarca.

Una forzosa reunión debió concretarse entre la Familia Real y el príncipe Harry en medio de las recientes polémicas que tienen a su esposa, Meghan Markle como protagonista.

Los duques de Sussex había viajado a Reino Unido unos días antes de que la reina Isabel muriera y su visita volvió a levantar polvo entre los miembros de la monarquía. La pareja habría negado una invitación a Balmoral del entonces príncipe Carlos, algo que hoy toma otro peso tras la muerte de la abuela del príncipe Harry. Incluso, algunos expertos reales plantearon que se les debería despojar a Meghan Markle y su esposo sus títulos reales, luego de nombrarse como princesa en una entrevista.

Esto, sumado a la polémica biografía que se escribió de ella, el estreno de su podcast y el mencionado artículo a The Cult, había tensionado aún más las relaciones entre el príncipe Harry, su esposa y la Familia Real.

Pero la muerte de la reina Isabel adelantó un cara a cara que se da en días de luto e incertidumbre para la monarquía que comanda el rey Carlos III. La presencia de los duques de Sussex no ha pasado desapercibida, pese a que el príncipe Harry hizo un llamado a que no se cambiara el foco de estos días, el que debería estar centrado en homenajear a Su Majestad, quien será enterrada el 19 de septiembre.

El primer encuentro entre el príncipe Harry y la Familia Real

Primero, el príncipe Harry optó por volar de Londres a Escocia solo. La pareja tenía programada una presentación en los premios WellChild, donde el duque daría su discurso tradicional en el evento, pero debió viajar de emergencia. Según reportes, la decisión de que Meghan Markle no lo acompañara fue tomada por la misma Familia Real. "Entendemos que la familia quería que el príncipe Harry estuviera ahí, aunque no pudo llegar a Balmoral a tiempo para ver a su abuela", dijo la experta en realeza Katie Nicholl.

El duque de Sussex llegó una hora y media después de que su abuela perdiera la vida y fue el primero en dejar Balmoral. La pareja decidió quedarse en Reino Unido durante todos los días de luto y traerán a sus hijos desde EEUU para el funeral.

La aparición pública de los duques de Sussex y el príncipe y princesa de Gales

La primera aparición publica de Meghan Markle, el príncipe Harry y el príncipe y princesa de Gales fue para saludar a las personas que se dieron cita afuera del castillo de Windsor. Una situación que se dio, según trascendió, luego de una conversación de 45 minutos entre el príncipe William y su hermano en la que le habría pedido unidad en estos días de luto.

Pero en esta actividad, Meghan Markle rompió el protocolo y se abrazó con una adolescente, quien le manifestó su pesar por la muerte de la reina Isabel II y también que había esperado más de dos horas afuera del recinto para poder saludarlos.  La respuesta de la duquesa de Sussex fue: "Gracias por estar aquí, significa mucho para la familia. Lo apreciamos… Espero que puedas volver a casa pronto, te agradecemos que estés aquí". 

Su saludo a los presentes afuera del castillo de Windsor fue la primera instancia en la que los hermanos pudieron poner de lado sus diferencias y unirse en memoria de su abuela.

Cena con la Familia Real

Otro momento parecido ocurrió durante la noche del martes, cuando el príncipe William y el príncipe Harry se sentaron a cenar juntos. En esta reunión también estuvieron Kate Middleton, Meghan Markle y otros miembros de la familia real, y se concretó luego de que recibieran el ataúd de la difunta reina Isabel II en su arribo a Londres.

Los días previos a que el cortejo fúnebre llegara a Inglaterra, se filtró un supuesto malestar del príncipe Harry por no poder usar su tenida militar. Para acabar con los rumores y no generar más polémica, el hijo del rey Carlos III comunicó que iba a usar "un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela" y pidió "que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II".

Las polémicas de Meghan Markle y el príncipe Harry

Pero pese a su petición, Meghan Markle el príncipe Harry volvieron a ser cuestionados por que al finalizar el servicio a la reina en Westminster Hall, salieron de la mano, rompiendo el protocolo. También se ha especulado con que la duquesa ha usado micrófonos durante estos días de luto y que el rey Carlos III pidió que su nuera cancelara su podcast.

Todo en menos de una semana desde que murió la reina Isabel. El funeral de la fallecida monarca se realizará el próximo lunes 19 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más Noticias