Celebridades

"Oye", así se llama la nueva aplicación para combatir la depresión creada por J Balvin

El artista creó esta plataforma para convertir la depresión en creación.

Hace unos días se vio a J Balvin visiblemente emocionado por su reunión con el papa Francisco. Un encuentro que lo recargó de "buena vibra" y del cual el mundo estuvo pendiente.

Días después decidió pasar unos días más con su pequeño hijo Río, quien también le ayuda a recargar energías y con quien siempre se le ve lleno de alegría y emociones. Basta con ver la siguiente foto:

Pero no siempre ha estado bien, feliz y recargado. El intérprete de "Nivel de perreo", como muchos, ha tenido altibajos emocionales y ha atravesado tiempos que él mismo ha definido como "muy complicados".

El colombiano, quien ha pasado por cuadros de profunda depresión, explicó que "debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal", explicó en su momento.

La empresa de la que habla y que ya se encuentra al aire se llama "Oye", una app "bilingüe de bienestar creativo"  que busca transformar las emociones de las personas en acciones creadoras.

Según se detalló en un comunicado, esta app busca fomentar "herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo".

"Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora", dijo el artista y agregó que él mismo ha experimentado a través de "la meditación, el movimiento y la conexión" que es posible ser creativo de nuevo.

En todo caso, la búsqueda se centra en generar equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones. 

Pero J Balvin no está solo en este proyecto, en él lo acompañan varias personas con altas capacidades, e incluso, entre los diversos guías y líderes que apoyan este proyecto está el terapeuta personal e investigador de J Balvin, a quien definen como uno de los profesionales más importantes de América Latina y quien buscará canalizar su conocimiento para ayudar a las personas "a sentirse mejor y a volverse mejores para sentir".

Video recomendado: Dua Lipa patea sombrero de charro en su concierto de CDMX

Tags

Lo Último

Más Noticias