Celebridades

Padre de Octavio Ocaña revela cómo fue asesinado su hijo: "Le disparan y lo vuelven a subir"

A casi un año de la muerte del actor de "Vecinos" ha sido detenido uno de los policías involucrados en el crimen.

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, se dio a conocer que uno de los policías involucrados en el caso fue detenido, pues se le acusa de haber sido quien disparó el arma en contra del actor.

En una entrevista para TeleDiario, el padre del famoso "Benito Rivers", Octavio Pérez, relató cómo fue que murió su hijo a manos de los elementos de la policía del Estado de México.

De acuerdo con su relato, Octavio Ocaña jamás accionó el arma, tal y como trascendió en las primeras versiones expuestas por las autoridades tras el incidente, ocurrido el 30 de octubre del 2021.

"Octavio Ocaña no se dispara…tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo, dije: 'esto no fue así'", explicó de manera contundente.

El padre del actor de “Vecinos” durante un año ha puesto todos sus recursos para pagar investigaciones privadas que ayuden a esclarecer el crimen de su hijo.

"Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco, ya está toda la escena cómo fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir y ese fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento", añadió.

¿Quiénes son los policías implicados en la muerte de Octavio Ocaña?

Según el peritaje, se ha podido comprobar que Octavio Ocaña habría muerto a manos de Leopoldo "N", un expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, al que ya se le investiga por otros delitos, entre ellos homicidio culposo, uso indebido de la fuerza y violaciones al deber ciudadano.

De acuerdo con N+, el imputado podrá llevar el proceso en libertad, ya que el juez, le dictó la medida cautelar de un brazalete localizador y el pago de una fianza de 100 mil pesos. Deberá presentarse ante el juzgado de manera regular durante los dos meses que dure la investigación.

"Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía, la pistola la disparan, pero no la disparan vertical sino horizontal y de los nervios todo lo hicieron mal",

Además de Leopoldo "N", la familia de Octavio Ocaña busca a Gerardo "N", otro oficial involucrado en el crimen, quien se encuentra prófugo y también debe responder ante las autoridades.

Mira aquí el relato del padre de Octavio Ocaña:

Tags

Lo Último

Más Noticias