REINA LETIZIA

Reina Letizia y sus primeros trabajos en sus años de universitaria

La esposa del Rey Felipe de Borbón era una joven que buscaba hacerse de ingresos extra mientras hacía sus estudios universitarios.

Reina Letizia.La monarca de España se ha convertido en un ícono de moda y estilo.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Hace más de 15 años que el entonces heredero de la corona española se comprometió con Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista sin sangre azul. Al paso de los años, la ahora reina se ha convertido en una de las royals que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera distinta a la tradicional dentro de la realeza.

Aunque al inicio su forma de concebir a la realeza y el papel que desempeñan en la vida le trajo muchas críticas, ahora es elogiada pues cambió la forma de concebir a la reina consorte, un papel que ha reivindicado al salirse del marco establecido y renovar la monarquía.

Letizia, junto con Máxima de los Países Bajos, Mary de Dinamarca, Rania de Jordania o Masako de Japón, pertenece a una nueva generación de royals que se ha centrado en su desarrollo profesional, fue a la universidad y desempeñó su carrera universitaria con gran proyección internacional.

Pero ¿ómo llegó la reina de España hasta aquí? Hace más de tres décadas, Letizia era una joven más con grandes sueños profesionales y en ese entonces se propuso ahorrar dinero para pagarse un viaje a Colombia para asistir al Encuentro Iberoamericano de Facultades de Comunicación Social en 1994.

Por esos años, la pasión más grande de Letizia era el periodismo así que trabajó en un restaurante de comida rápida para obtener ingresos y poder acudir a ese encuentro.  

Al año siguiente, se convirtió en becaria de la agencia de noticias Efe y a finales de 1995 comenzó sus estudios de Comunicación Social en México, donde trabajó en el suplemento Tentaciones, del periódico Siglo 21.

Video recomendado: Angelique Boyer manda hermoso mensaje de aniversario a Sebastián Rulli