REALEZA BRITÁNICA

Hijos del príncipe Harry y Meghan Markle: Esta es la condición que definirá su futuro en la realeza

El rey Carlos no ha decidido si Archie y Lilibet pueden usar nuevos títulos, lo que aumenta la tensión entre la famlia real y Harry y Meghan, asegura experto.

Archie y Lilibet.Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle les corresponderían títulos reales como nietos del rey Carlos III.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Los dos hijos del rey Carlos III, el príncipe William y el príncipe Harry, tienen derecho a ser Su Alteza Real. Si bien William usa este título, Harry no lo ha hecho desde que renunció a los deberes de la realeza a principios de 2020, pero aún lo conserva.

Los nietos de un monarca en la línea masculina también son Su Alteza Real, lo que se aplica tanto para los hijos de William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis como para los hijos de Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, pero el rey Carlos aún no ha decidido si permitirá que estos últimos usen los títulos de príncipe y princesa, según un experto real.

El editor real del Times, Roya Nikkhah, escribió que la indecisión está "aumentando las tensiones" entre Carlos III y los duques de Sussex. En el sitio web de la familia real, Archie y Lilibet aún figuran como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor. 

Con respecto a la falta de títulos actualizados, el Times informa que un portavoz dijo: 'El rey se centra en el período de luto. Es poco probable que conozcas otros títulos durante ese período. Estoy seguro de que en algún momento habrá discusiones.

Ahora, según Roya Nikkah, se entiende que el duque y la duquesa de Sussex "temen que el rey pueda despojar a Archie y Lilibet de sus títulos, después de su renuencia a reconocer inmediatamente su nuevo estatus, tras la muerte de la reina".

Esto se produce después de que la experta real Kate Nicholl le dijera a “The Royal Beat de True Royalty TV” que el rey Carlos está dispuesto a otorgar oficialmente los títulos a sus nietos más pequeños, pero "hay una advertencia y esa advertencia es la confianza".  

"Una de las cosas interesantes que surgieron en todo esto fue la especulación sobre los títulos, y Archie y Lilibet... si serían reconocidos oficialmente como príncipe y princesa, los títulos que se les debían cuando Carlos se convirtió en rey... Y me han dicho que esa es una señal muy clara del Rey está dispuesto a dar esos títulos, pero viene con una advertencia, y esa advertencia es la confianza. Tienen que saber que pueden confiar en la familia (Sussex)”.  

Cuando Archie y Lilibet nacieron, estaban demasiado lejos en la línea de sucesión para recibir los títulos de príncipe y princesa, debido a las reglas del rey Jorge V en 1917, pero con la muerte de la reina ahora son los nietos del monarca, en lugar de los bisnietos, y tienen derecho a ser tratados como príncipe y princesa, y a usar el Su Alteza Real.

Video relacionado: Hilaria Baldwin y Alec Baldwin dan la bienvenida a Ilaria, su séptimo hija