La nueva etapa para la Monarquía Británica comenzó con el discurso de Carlos III como rey de Reino Unido. Tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel, el monarca ofreció su primer mensaje televisado en el que además de expresar su dolor por su pérdida, hizo una mención especial para los distintos integrantes de la familia, incluidos, su hijo, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Los duques de Sussex, quienes hace dos años decidieron emprender una vida alejada de la familia real, estuvieron presentes en el discurso: "También quiero expresar mi cariño hacia Harry y Meghan quienes continúan construyendo su vida en el extranjero", mencionó.

Durante este primer mensaje, que pronto ha dado la vuelta al mundo, y que se produce un día después de que se hiciera pública la muerte de la reina Isabel, el ahora rey de Inglaterra mencionó que respeta sus decisiones y los apoyará en todo lo que decidan.

"En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero agradecimiento por sus condolencias y apoyo, significan más para mí de lo que podría expresar. Y a mi querida mamá, al comenzar tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones que tienes. servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten en tu descanso", dijo.

Carlos III será proclamado rey este sábado, 10 de septiembre, en el palacio de St. Jame de Londres. La ceremonia será retransmitida en directo por televisión y estará presidida por Penny Mordaunt MP, Lord Presidente del Consejo de Adhesión. Alrededor de 200 consejeros seguirán de cerca este solemne acto.

Mira el primer discurso televisado del Rey Carlos III:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña