Celebridades

La razón de la familia real para no felicitar a la Princesa Lilibet por su cumpleaños

La hija de Meghan y Harry celebró este domingo su segundo cumpleaños

La única foto pública que existe de Lilibet Diana. Los exduques de Sussex han preferido festejar en la intimidad de su casa. (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El domingo 4 de junio fue el cumpleaños de la hija Meghan Markle y el príncipe Harry, Lilibet Diana, quien cumplió 2 años de vida y este año la familia de los duques de Sussex ha estado en Estados Unidos, en su casa de Montecito, donde podría haber tenido lugar la celebración del cumpleaños de la nieta más pequeña del rey Carlos III, pero llamó la atención que ningún miembro de la Familia Real felicitó a la pequeña y esta sería la razón.

La joven realeza sin duda marcó la ocasión histórica en su casa en Montecito con sus cariñosos padres y su hermano mayor, el príncipe Archie, de cuatro años.

Recordemos que se ha vuelto algo tradicional que los miembros clave de la familia real británica compartan sus mensajes de cumpleaños en sus redes sociales, pero en esta ocasión los miembros de la realeza de alto rango no desearon públicamente un feliz cumpleaños a la princesa Lilibet Diana.

¿Por qué el rey Carlos III no felicitó a su nieta Lilibet por su cumpleaños?

De acuerdo a la Danielle Stacey, corresponsal de la revista ¡Hola!, sostuvo que desde que el Rey Carlos III ascendió al trono los mensajes de felicitaciones que se comparten en las redes sociales oficiales sólo van dirigidos a miembros activos.

“En los últimos años y ciertamente desde que comenzó el reinado del rey Carlos III en septiembre de 2022, sólo hemos visto mensajes públicos de las cuentas de redes sociales de la familia real para miembros que trabajan de la familia real, como el Príncipe y La Princesa de Gales y sus hijos, el Duque y la Duquesa de Edimburgo y la Princesa Real”, explicó.

“El duque y la duquesa de Sussex dieron un paso atrás como miembros de la realeza senior en 2020 y ya no llevan a cabo deberes reales. Del mismo modo, el palacio no suele compartir mensajes sobre los cumpleaños de la princesa Beatriz, la princesa Eugenia y Zara Tindall ni sobre los cumpleaños especiales de sus hijos”, añadió.

El príncipe Harry en la corte de Reino Unido

Las celebraciones del cumpleaños de la princesa Lilibet coincidieron con el regreso del príncipe Harry al Reino Unido. La realeza debe hacer una aparición en la corte el martes mientras continúa su caso contra Mirror Group Newspapers.

El caso fue presentado contra Mirror Group Newspapers (MGN) por el Príncipe y otras figuras de alto perfil por la supuesta recopilación ilegal de información, incluida la piratería telefónica. Harry es uno de los cuatro demandantes representativos cuyos casos han sido seleccionados para juicio.

Esta no es la primera vez que el duque de Sussex se ve obligado a interrumpir celebraciones familiares clave en los últimos meses. El 6 de mayo, la realeza tomó un vuelo comercial de California a Londres para apoyar a su padre, el rey Carlos III, en su histórica coronación.

Dado que el 6 de mayo también marcó el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie, el príncipe Harry se retiró rápidamente poco después del servicio en la Abadía de Westminster.

Desde entonces se ha revelado que Harry tomó un vuelo de British Airways que llegó al aeropuerto LAX a las 7:30 p. m. hora local (3:30 a. m. hora del Reino Unido), lo que le permitió llegar a su casa en Montecito a tiempo para ver a Archie en su día especial.

A pesar de estar en el Reino Unido solo por un breve período, Harry pareció disfrutar su tiempo en suelo británico, conversando animadamente con sus primos, así como con su tía, la princesa Ana.

Para la ocasión especial, el Príncipe Harry se puso un elegante traje de novio adornado con sus medallas militares.

Tags

Lo Último

Más Noticias