Celebridades

Retiran primer retrato del príncipe William y Harry de la Galería Nacional de Retratos

El retrato de los príncipes en tiempos más felices ya no estará en exhibición en la Galería Nacional de Retratos cuando vuelva a abrir este mes después de una remodelación de 35 millones de libras esterlinas.

La ruptura entre el príncipe Harry y la Familia Real sigue dando de qué hablar, pues recientemente se confirmó que un dulce retrato oficial del esposo de Meghan Markle con el príncipe William ya no se mostrará en la Galería Nacional de Retratos, por qué, a continuación, te contamos todo lo que se sabe.

Dicha pintura fue realizada por Nicky Philips, se dio a conocer hace 13 años y está valuada en 35 millones de libras esterlinas. Pero no estará en exhibición cuando la institución de arte finalmente vuelva a abrir a finales de este mes.

Se produce cuando la disputa familiar entre los hermanos continúa, sin signos de reconciliación a pesar de las afirmaciones de Harry a principios de este año de que está “abierto” para conversar sobre su pasado.

¿Por qué retiraron foto de Harry y William?

De acuerdo al medio The Times, la decisión de retirar la pintura fue tomada por los curadores de la galería y no por la Familia Real.

Dicha pintura fue encargada por la Galería Nacional de Retratos a principios de 2008, y muestra a los dos príncipes con el uniforme de gala del regimiento de caballería Azul y Real.

Sobre la obra la artista Philipps aseguró que en ese momento parecían “tan dulces, tan cercanos” cuando posaron para el retrato en su casa en South Kensington.

El primer retrato de los príncipes los captura vestidos formalmente, pero posaron de manera informal. Es una imagen deliciosa, que extiende la tradición del retrato real”, indicó Sandy Nairne.

Un portavoz de la Galería Nacional de Retratos le dijo: “Las decisiones relacionadas con los retratos que se exhiben en la Galería Nacional de Retratos las toma el equipo curatorial de la galería.

“Con más de 250 mil retratos en nuestra colección, solo podemos mostrar un pequeño porcentaje dentro de nuestro edificio.

“Sin embargo, como una de las colecciones de retratos más grandes e importantes del mundo, préstamos y hacemos giras regulares de nuestras obras, tanto a nivel nacional como internacional.

Este retrato de Nicky Philipps se incluyó en una exposición itinerante, Tudors to Windsors, que viajó entre 2018 y 2021. El retrato se exhibió por última vez en la galería entre marzo y agosto de 2018″.

Tags

Lo Último

Más Noticias