Celebridades

El atrevido gesto de Kate Middleton al principe William en la iglesia de St. Giles

La princesa de Gales asistió a las celebraciones de la coronación del rey Carlos III en Edimburgo con un impresionante look azul zafiro.

Kate Middleton protagonizó un momento inesperado durante el Servicio Nacional de Acción de Gracias y Dedicación en la Catedral de St. Giles en Edimburgo, con el que se celebró la coronación del rey Carlos y la reina Camilla en Escocia.

Las festividades fueron más pequeñas que la coronación que se llevó a cabo en Londres el pasado 6 de mayo y tuvieron un ambiente mucho más relajado que lo que se vivió en la Abadía de Westminster.

Kate Middleton sentó al lado de su esposo durante el servicio de la iglesia, donde se le vio de muy buen humor con el príncipe William, a quien le sonrió, le susurró al oído e incluso ¡tocó su trasero!

Esta no es la primera vez que la princesa de Gales es captada haciendo ese atrevido gesto. A Kate Middleton se le vio dar unas palmaditas en el trasero del príncipe William cuando caminaban por la alfombra roja en el Royal Festival Hall de Londres, cuando se entregaron los premios BAFTA en febrero pasado.

Las celebraciones de la coronación del rey Carlos en Escocia

Dentro de la Catedral de St. Giles, el rey Carlos recibió los Honores de Escocia, las joyas de la corona del país: que incluyen la corona del rey James V de Escocia, un cetro y una nueva espada de estado con una conexión especial con la reina Isabel.

El gobierno de Escocia encargó una nueva espada ceremonial con el nombre de la difunta monarca para el Servicio Nacional de Acción de Gracias porque la espada de más de 500 años de antigüedad se consideró demasiado delicada para usar.

Cuando concluyó el servicio religioso, se disparó un saludo de 21 cañonazos desde el Castillo de Edimburgo. La Procesión Real viajó de regreso al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial del monarca británico en Escocia, y las Flechas Rojas de la Royal Air Force hicieron un espectáculo aéreo.

Desde la presentación de las joyas de la corona hasta las procesiones y la pompa, gran parte del espectáculo en Edimburgo para la celebración de la coronación refleja las festividades vistas en la coronación de Carlos y Camilla en la Abadía de Westminster en mayo. A principios de junio, el gobierno escocés anunció que la coronación del Rey y la Reina se conmemoraría en Edimburgo el 5 de julio.

Hace setenta años, la reina Isabel también estuvo en una celebración similar en Escocia unas semanas después de su coronación en la Abadía de Westminster. El 24 de junio de 1953, la reina realizó su primera visita oficial a Escocia como soberana pocas semanas después de su coronación en Londres el 2 de junio.

Tags

Lo Último

Más Noticias