Celebridades

Las millonarias ganancias del príncipe Harry con la venta de su libro en solo un día

Esta es la cantidad que el esposo de Meghan Markle ha acumulado en solo pocos días del lanzamiento de su libro.

El príncipe Harry, hijo de la siempre recordada princesa Diana y el Rey Carlos III de Inglaterra, ha lanzado su libro de memorias "SPARE", contando cómo vivió sobre todo su renuncia como miembro senior de la Corona que conocemos únicamente por la prensa. Ha sido una locura, de los mejores lanzamientos en los últimos años para la editorial; ¿cuántas han sido sus ganancias hasta ahora? 

El Duque de Sussex ha vendido cerca de 400 mil ejemplares en el Reino Unido en tan solo 24 horas, ya se ha convertido en el libro de no ficción con más ventas en la historia de aquel país. Larry Finlay, director de la editorial Transworld que forma parte del grupo Penguin Random House, reveló que los únicos otros libros que vendieron miles y miles de ejemplares el mismo día de su publicación fueron los de Harry Potter.

Ya lo podemos encontrar en Amazon y Mercado Libre hasta por 900 pesos mexicanos tanto en versión de pasta dura como en edición Kindle.

Las ganancias aproximadas del príncipe Harry con su libro de memorias

Se estima que el príncipe Harry ha sumado un aproximado de 14 millones de euros con las ventas únicamente en Reino Unido; sin embargo, en el libro aclara que no se irá todo a su bolsa, le hará honor al gran corazón presume y grandes cantidades están destinadas a organizaciones benéficas de Gran Bretaña.

Ya ha roto récords de ventas en tan solo 24 horas, así que se espera acumule varios cientos de millones más durante las siguientes semanas.

Fundaciones a las que el príncipe Harry ayudará con las ganancias de su libro

El príncipe Harry mencionó que está listo para hacer una obra de caridad con las ganancias de sus memorias. Tiene destinado 1,5 millones de euros para "Sentebale", la organización que fundió con el príncipe Seeiso de Lesoto en memoria de sus madres donde ayudan a niños y jóvenes vulnerables afectados por el VIH en Lesoto y Botsuana.

También ayudará con 340 mil euros a la organización WellChild que lidera desde hace 15 años y ayuda a niños y jóvenes con necesidades sanitarias especiales.

Próximos lanzamientos

Se sabía que el libro de memorias del príncipe Harry sería un gran éxito en las librerías por lo que Pinguin Random House lo previno con un contrato de algunos lanzamientos más que relaten otros momentos de la vida del esposo de Meghan Markle.

Tags

Lo Último

Más Noticias