Celebridades

Príncipe Harry: su libro de memorias, "Spare", tiene récord de ventas en Estados Unidos y Canadá

Superó a los libros de Barack y Michelle Obama

"Spare" ya es un éxito de ventas en Estados Unidos y Canadá, incluso se estima que ya ha superado a los libros de Barack y Michelle Obama, dos best sellers.

"Spare", el libro de memorias del príncipe Harry, vendió más de 1.43 millones de copias en todos los formatos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, incluidos los pedidos anticipados, según su editor. La cifra marcó las mayores ventas en el primer día de cualquier libro de no ficción jamás publicado por Penguin Random House, la editorial más grande del mundo.

Este éxito de ventas no fue del todo sorprendente. Desde que se anunció su publicación despertó la curiosidad de los lectores por conocer las revelaciones que haría el príncipe sobre la familia real. Y no defraudó. Las preventas se fueron acumulando y las filtraciones que hubo con el lanzamiento accidental anticipado en España no hicieron más que incrementar el interés.

"Vendimos libros en todos los lugares, y vendimos muchos", dijo Shannon DeVito, directora de libros de Barnes & Noble a The New York Times. "Algunas personas llegaron justo antes del trabajo, algunas personas llegaron durante la hora del almuerzo, algunas personas llegaron después. Pero la velocidad de las ventas a lo largo del día fue gigantesca".

La magnitud de sus ventas coloca a "Spare" entre algunos de los libros de tapa dura más vendidos en la memoria reciente. “A Promised Land” de Barack Obama vendió más de 887 mil copias en todos los formatos en Estados Unidos y Canadá en su primer día de publicación, según su editor, Penguin Random House. Las memorias de Michelle Obama, "Becoming", también publicadas por Penguin Random House, vendieron más de 725 mil unidades en Estados Unidos y Canadá en su primer día.

Tags

Lo Último

Más Noticias