
"Es justo escribir unas memorias gigantescas sobre una explosión nuclear, y luego dar un montón de entrevistas en las que duplicas todo", escribió la escritora feminista británica Caitlin Moran al respecto de por qué ella sigue siendo del equipo Harry ahora que el príncipe publicó su libro de memorias, "Spare".
"Harry ha vaciado su vida sobre la mesa para que el mundo se tambalee", anotó en su columna en The Times en la que reflexiona, con el sentido del humor que caracteriza sus novelas y sus no ficciones, como "Cómo ser mujer" y su continuación, "Más que una mujer" (ambos publicados en español por Anagrama), sobre el punto a favor del muy vilipendiado duque de Sussex.
"Por lo general, cuando las personas te acusan de 'compartir demasiado', solo quieren decir que has contado un par de anécdotas sobre temas que la sociedad 'educada' solo discute en privado, si es que lo hace". Pero Harry compartió y compartió. "Ningún editor ni entrevistador hubiera esperado que él contara todas estas historias. Habrían estado perfectamente satisfechos con solo una de ellas. Por el contrario, Harry ha 'compartido en exceso' en el lado de la oferta: ha inundado absolutamente el mercado con docenas y docenas de historias candentes sobre sí mismo".

Añadió: "Y eso, sospecho, podría ser el punto". Ejemplificó con el caso del hackeo de cuentas de iCloud de celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y de cómo sus fotografías privadas de desnudos se publicaron en internet en 2014. Dan Savage, un autor especialista en temas sexuales, propuso que todo mundo compartiera sus fotos de desnudos para que las hackeadas dejaran de tener valor.
Eso no ocurrió. "Sin embargo, para Harry el beneficio de un libro completo y una gira publicitaria de desnudos mentales es obvio", escribió Caitlin. Sobre la vida sexual del príncipe, se ha escrito desde hace al menos 20 años. "Incluso con todo el furor actual de los medios, las revelaciones de Harry sobre su propia vida constituyen un porcentaje minúsculo de todas las miles de historias que otras personas han contado sobre él. Incluyendo, alega, su propia familia".
Y aunque según dijo Harry en una entrevista, lo que han dicho otros miembros de la familia real sobre él equivaldría a muchos libros, "él, por el contrario, ha escrito sólo uno. Y, a diferencia de ellos, le puso su nombre".
Caitlin recalcó: "Nos siguen diciendo que todo sobre la familia real es que son 'misteriosos', pero, seamos sinceros, solo era la reina. El príncipe Carlos, la princesa Diana, el príncipe Andrew: todos hicieron importantes entrevistas televisivas reveladoras. ¿Por qué diablos seguimos diciéndonos que la realeza se trata de privacidad y misterio? Son la familia más famosa del mundo. Fundamentalmente, la divulgación pública es un negocio familiar".
Remató: "En realidad, Harry es uno de los últimos en unirse a este negocio. Las únicas grandes diferencias son a) estas son sus historias para contar, y b) parece que sería divertido ir al pub con él".







