Celebridades

Gloria Trevi: así se le identifica en la demanda presentada en su contra en Los Angeles

A ella y a Sergio Andrade se les acusa de corrupción de menores

El juez Ralph Christopher Hofer es el nombre del juez que dirimirá la demanda civil presentada presuntamente contra la cantante Gloria Trevi, el productor artístico Sergio Andrade y otras 40 personas físicas y morales en el estado de California, Estados Unidos, según dio a conocer el diario mexicano La jornada, dejando saber que tiene una copia del documento. Se les acusa de contribuir a la comisión de presuntos actos de corrupción y otros delitos en contra de menores de edad.

"Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias absolutamente absuelta", señaló la cantante cuando decidió publicar un comunicado una vez que se dio a conocer la existencia de dicha demanda, interpuesta a finales de 2022.

En el documento, destaca el medio, no se mencionan de manera directa la identidad de los señalados como responsables de los delitos. Se identifica a las demandantes como Jane DOE K.C. 1 y Jane DOE A.H. 2. La primera es descrita como "una mujer adulta que reside en México. La demandante Jane DOE K.C. 1 fue abusada sexualmente cuando era menor de edad. Presenta esta queja" por la agresión "sexual infantil que sufrió a manos de la demandada".

La demanda, de carácter civil, se presentó a tiempo, según se constata en el documento. Además, se menciona: “la conducta de los acusados con respecto al acoso y/o la agresión sexual fue similar a la de la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2, así como a otras mujeres jóvenes”.

Los delitos, según el documento, "se produjeron en México y en varios estados de los Estados Unidos, incluido California, y en el condado de Los Ángeles en particular".

Cómo se alude a Trevi y Andrade

No se menciona ni a Gloria Trevi ni a Sergio Andrade por sus nombres. Se les identifica como DOE 1 y DOE 2. En el caso de DOE 1, se lee en el documento compartido por La jornada, "era y es una mujer adulta. Ella fue, y es, una estrella del pop famosa y popular, y una de las artistas femeninas más compensadas de América Latina. La acusada adquirió riqueza, estatura y poder como resultado de su carrera. Este estatus le dio al demandado DOE 1 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2".

En tanto, respecto del "acusado DOE 2, uno de los presuntos autores, en todo momento mencionados en este documento, era y es un hombre adulto. Fue uno de los productos musicales más exitosos de México. Él también había adquirido riqueza, estatura y poder como resultado de su carrera. Este estatus le dio al demandado DOE 2 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2".

Asimismo, se acusa a una tercera persona física, "una mujer adulta. Fue coreógrafa, bailarina y asistente que trabajaba para y con el acusado DOE 1 y el demandado DOE 2. Se benefició de la riqueza, el estatus y el poder adquiridos por el demandado DOE 1 y el demandado DOE 2 en su carrera y apoyó sus esfuerzos por adquirir riqueza, estatus y poder. El estatus del demandado DOE 3 en las producciones del demandado DOE 1 y del demandado DOE 2 le dio al demandado DOE 3 un poder e influencia particulares sobre los menores, incluida la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2".

Qué ha dicho Gloria

Gloria Trevi, en su comunicado publicado los primeros días de enero de 2023, reconoció que "ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano" y "como sobreviviente" considera que se le está tratando "injustamente".

"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado".

Gloria Trevi estuvo cuatro años en prisión acusada de abuso de menores. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000 junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista, Karina Alejandra Yapor Gómez, levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue declarada inocente y reconocida como víctima de maltrato por parte de su expareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 15 años.

Tags

Lo Último

Más Noticias